¿Tu bebé se está haciendo mayor? Quizá sea el momento de cambiarle de la cuna a una cama de niño grande. O quizás quieras redecorar su cuarto para darle un ambiente de fantasía. Hoy te presentamos una serie de camas infantiles originales con las que podrás crear en su dormitorio un ambiente muy especial que le encantará.

camas infantiles originales home dzine
Fuente: Home-Dzine

Puede que tu hijo sea un gran dormilón… o todo lo contrario. Sea como sea, con estas camas infantiles, originales a más no poder, seguro que no querrá levantarse pronto nunca más. Le encantará pasar mucho tiempo en la cama, incluso despierto, imaginando mil historias y juegos. Y no me extraña, porque cualquiera de estas camas son un auténtico sueño. ¡Las que hubiéramos deseado todos cuando éramos niños!

A los que les gustan los coches, a los apasionados por el mar, a los que quieren ser superhéroes, a los de espíritu circense, a los más intrépidos… A todos los niños y niñas, sean como sean, les encantarán estas camas infantiles originales.

Camas infantiles originales: dormir en la luna

camas infantiles originales luna home dzine
Fuente: Home-Dzine

Esta camita con forma de luna me ha enamorado desde el principio. Es muy especial, aunque no es para niños demasiado grandes, como puede comprobarse por su tamaño. Más bien es perfecta para hacer el paso de la cuna de bebé a la cama de mayor.

Y es tan bonita que decora por sí misma cualquier habitación infantil. Un refugio perfecto en el que tu peque dormirá a pierna suelta y soñará con los angelitos.

También te puede interesar:  Literas para niños ¡Optimiza tu espacio!

Camas en forma de coche para niños

camas infantiles originales coche gemelares
Fuente: Gemelares

Una de las cosas que más disfrutan los niños pequeños es la de trasladarse de un lugar a otro. No sé por qué (aunque lo puedo imaginar) los diferentes medios de locomoción que existen ocupan un lugar muy relevante en los cuentos infantiles, en las películas y dibujos animados y, en general, en el mundo de los niños. ¡Y el mundo de las camas infantiles originales no podía ser menos!

camas infantiles originales tren gemelares
Fuente: Gemelares

Y eso tiene su reflejo lógico en la forma en que les gusta que decoremos su cuarto: en cuanto los diseños de los textiles (cortinas infantiles, ropa de cama, alfombras, etc.) y de los muebles. Por eso los medios de locomoción son una fuente inagotable de inspiración para el diseño de camas infantiles originales.

camas infantiles originales autobús gemelares
Fuente: Gemelares

Coches, autobuses, trenes… Aquí tienes algunas ideas que te vendrán de maravilla si a tu peque le fascina el interesante mundo de las ruedas y cómo desplazarse de un lugar a otro.

Una cama barco para una decoración marinera

camas infantiles originales barco 3 gemelares
Fuente: Gemelares

El estilo marinero es un elemento que está muy presente en todos los ámbitos de la decoración infantil. Barcos, peces, flotadores, faros, conchas y un sinfín de elementos playeros que le dan a las habitaciones para niños un aire muy veraniego.

camas infantiles originales barco gemelares
Fuente: Gemelares

Y en cuanto a las camas infantiles originales, nada le gustará más a tu pequeño grumete que dormir en un barco. Las opciones son muchas, en función del espacio disponible, pero todas tienen un encanto especial. La cama barco es perfecta para soñar con miles de aventuras surcando los mares.

Camas infantiles de superhéroes

camas infantiles originales batman gemelares
Fuente: Gemelares

¿Qué niño o niña no quiere ser un superhéroe o una superheroína? Ya sea como Spiderman o Batman, los peques sueñan con salvar al Mundo. Y para animarle a superarse y ser mejor, no hay mejor cama que esta, con la forma del batmóvil. ¡Les encantará!

También te puede interesar:  Decora la Nevera. Haz tus propios Imanes

¡Bienvenidos al circo!

camas infantiles originales circo gemealres
Fuente: Gemelares

Si lo que de verdad les gusta a tus hijos es saltar, hacer malabarismos o jugar a ser equilibristas, nada como una habitación en la que puedan dar rienda suelta a ese interés. Y este conjunto de dormitorio es perfecto para eso, con estantes en la parte superior y cama en la parte inferior.

Camas con tobogán incorporado

camas infantiles originales hgtv tobogan
Fuente: HGTV

Para vivir siempre de buen humor, no hay nada como levantarse cada mañana y deslizarse hasta el suelo por un divertido tobogán. Hay varios modelos que lo permiten, y todos ellos les parecerán geniales a los más pequeños de la casa. Eso sí, necesitarás un dormitorio infantil bastante espacioso para que no resulte un poco estorbo.

camas infantiles originales tobogna genelares
Fuente: Gemelares

Si eliges una cama como esta para el cuarto de tus hijos les estarás regalando diversión y risas a raudales. Una idea fantástica donde las haya.

Zona privada

camas infantiles originales hgtv rosa
Fuente: HGTV

Este tipo de camas (aunque más que camas son estructuras en toda regla) son perfectas para los niños y niñas algo más mayorcitos, que podrán disfrutar de un ambiente privado en su cuarto. De un espacio en el que leer, escuchar su música o hablar con sus amigos.

camas infantiles originales caseta coastal gemelares
Fuente: Gemelares

La habitación de la alfombra rosa cuenta con un altillo realizado en madera a la que se sube por una escalera lateral. La otra cama parece una caseta de madera, equipada con puertas y cajones de almacenamiento en la parte inferior.

Cualquiera de estas camas es perfecta para estimular la imaginación de los niños, algo que siempre merece la pena. En ellas vivirán miles de aventuras, dormidos y despiertos. Y a ti, ¿cuál de estas camas infantiles originales te gusta más?

Compartir