Si dispones de un poco de tiempo libre y te gustan las manualidades, te voy a enseñar una forma muy sencilla para hacer tu propio perchero casero que te vendrá de perlas para tener tu ropa bien organizada.

Aparte de ahorrarte un buen dinero, este perchero le dará un toque diferente y original a la zona de la casa en el que lo pongas.  Se trata de una pieza ideal para la entrada de casa o para un rincón del salón. La idea es que te sirva de perchero cuando necesites colgar el abrigo y bolso del día para luego volver a salir, y a la vez, cuando esté vacío se convierta en una bonita decoración para tu hogar. Verás como a tus invitados les parecerá realmente original tu nuevo perchero.

Toma nota de los materiales que vas a necesitar ¡y ponte manos a la obra! La sencillez de este perchero DIY te dejará sorprendido pues además ¡es muy práctico!

Materiales que vas a necesitar para hacer tu propio perchero
  • 4 palos de madera largos
  • Una cuerda muy resistente
  • Unas tijeras
perchero casero hecho con palos
Fuente: apairandasparediy.com
Aprende a hacer paso a paso el perchero

Vas a ver como hacer tu propio perchero es muy sencillo y no tiene ninguna complicación. En primer lugar, trabajaremos los palos de madera para que estén bien lisos y ninguna astilla pueda estropear nuestra ropa. Líjalos si es necesario, y si quieres, puedes barnizarlos, dejarlos al natural o pintarlos de colores.

Luego, lo que tienes que hacer es poner los 4 palos de madera de pie. Para ello, puedes cruzar dos de los palos y los otros dos ponerlos en el lugar donde se cruzan las dos primeros. No te preocupes si al principio te cuesta un poco, es algo normal pero con paciencia lo acabarás logrando. La idea es conseguir estabilidad.

perchero casero de madera
Fuente: apairandasparediy.com

Una vez tengas los 4 palos perfectamente puestos de pie, une estos palos con una cuerda que sea bastante resistente. Puedes optar por una de rafia o bien de seda o otro tipo de material, lo importante es que sea resistente. Ponla a la altura en el que se unen los 4 palos de madera, de esta forma el perchero se mantendrá de pie sin ningún tipo de problemas.

Si quieres darle un toque más personalizado a tu perchero, puedes optar por pintar los palos de algún color que te guste. Este paso tendrás que hacerlo antes de colocar los palos con la cuerda.

Ya está listo tu propio perchero casero de madera para que puedas dejar la ropa o los bolsos que quieras. Una manualidad que, como has podido ver, es muy fácil y muy barata de hacer y en la que únicamente vas a necesitar dos materiales: palos y cuerda.

No tienes ningún tipo de excusa para no hacer este perchero tan personal y que le dará ese toque diferente y original a tu hogar ¡ese que andabas buscando a toda costa!

Otros percheros DIY

También puedes optar por otros tipos de percheros si este anterior no te convence. Con palets, madera, cucharas y otros materiales se pueden conseguir verdaderas preciosidades de percheros. ¡Toma nota de este recopilatorio de ideas y manualidades que tenemos en Decoración 2.0!

Perchero de palets

Con unos palets y un poco de imaginación puedes conseguir un perchero así de divertido, colorido y original. Ponle unos ganchos para colgar, pégalo a la pared y voilá ¡ya tendrás tu perchero listo!

perchero multicolor con pallets

Perchero de cucharas

Algo tan común como unas cucharas se pueden convertir en un perchero original en tu hogar. ¡En la zona del comedor o en la cocina quedará perfecto!

perchero con cucharas

Perchero de perchas

Utilizar las perchas de madera de una forma diferente y original para hacer un perchero es otra posible solución. En la siguiente imagen puedes ver paso a paso cómo transformar perchas de madera en colgadores para poner en la pared o sobre una tabla que conforme un perchero. ¡Descubre cómo hacer tu perchero de perchas!

DIY perchero con perchas

perchero con perchas

Perchero de guitarras

Una guitarra vieja también puede ser el principio de una original percha de pared. Fíjate lo bonitas que pueden quedar según la fotografía de abajo.

perchas de guitarra
Fuente: mattwalker69 

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de perchas y percheros DIY? ¿Te animas a hacer uno para tu hogar?