Quédate con este revestimiento porque ha sido una auténtica revelación en Casa Decor 2018: el mosaico de vidrio. Ha brillado con luz propia y seis reconocidos interioristas españoles lo ha convertido en protagonista estelar de sus proyectos con una decoración sensorial en suelos, paredes y muebles. Solo hay que contemplar sus trabajos para entender que este año arrasará.

mosaico de vidrio
Casa Decor 2018. Baños públicos de Miriam Alía

El mosaico de vidrio ya es una tendencia de interiorismo del 2018, tal y como ha quedado demostrado en la última edición de Casa Decor. Y sabemos lo que eso significa: un nuevo material que fichar para nuestra decoración doméstica. Sobran razones para enamorarse de este revestimiento de diseño, ecológico y reciclable.

Mosaico de vidrio: revolución en los interiores domésticos

Mosaico de vidrio con un diseño personalizado de la firma Hisbalit. Así es el material que se ha lucido en algunos de los espacios principales de la cita de interiorismo más importante de nuestro país. La novedad ha consistido en sus originales propuestas estéticas, logradas a través de Art Factory: un servicio de customización de dicho fabricante para que cualquier diseño pueda ser plasmado en mosaico.

Casa Decor 2018 Salón del apartamento de Raul Martins

Un amplio abanico de formatos y texturas y una paleta de más de 200 colores aptos para revestir suelos y paredes de interior o de exterior. Estamos ante un material altamente versátil con grandes posibilidades dentro y fuera de casa dadas sus características técnicas. Incluso cuando se trata de redecorar el baño o la cocina, pues es un producto no poroso.

Baños vestidos con suelos lujosos años 60

Casa Decor 2018 Suelos de baños públicos de Miriam Alía

Cuando este mosaico de vidrio se luce en su versión más lujosa ofrece soluciones como los baños públicos diseñados por Miriam Alía. El viaje del tiempo es un espacio todo glamour donde el suelo exhibe elegantes dibujos en blanco y gris. Pura inspiración de la estética vanguardista de los años 60. Sus piezas en acabado mate y con figuras geométricas son una eficaz solución para dar dinamismo al espacio de una manera increíble.

También te puede interesar:  El valor de la experiencia, la nueva campaña de El Corte Inglés Seguros

El contrapunto a este mosaico de vidrio lo pone el color rosa empolvado de las paredes, que añade luminosidad y armonía. Una combinación perfecta de texturas y sensaciones. La idea era sentirnos en un baño que nos hiciera recordar el lujo y el glamour del Hollywood más refinado.

Cocinas que fusionan colores intensos y versiones pastel

Casa Decor 2018 Cocina de Patricia Bustos

Otra cara muy distinta de este mosaico de vidrio la descubrimos en el proyecto firmado por Patricia Bustos. Su cocina Osadía es una estancia llena de intensidad y de cromatismo. En ella el suelo marca la diferencia y centra toda la atención. Este revestimiento es pura geometría y color, con tonos de plena actualidad.

Una paleta exquisita donde se dan la mano fuertes tonalidades de verdes y rosas combinados con colores pastel. Un diseño impactante y singular que nos trae nuevas ideas para decorar las cocinas actuales de otra manera, con toques frescos y sensuales. Como los de esta cocina, directamente inspirados en los ambientes de Milán.

Habitaciones infantiles con una decoración lúdica

Casa Decor 2018 Cuarto infantil de Blanca Hevia

También el mosaico de vidrio puede exhibirse en la decoración adoptando una imagen lúdica e imaginativa. Así es cómo lo ha interpretado Blanca Hevia en su habitación infantil Slow life child. Un espacio para la lectura, la música y el juego donde este revestimiento se transforma en una rayuela de mosaico en el suelo, integrada en una tarima de roble. Una alfombra singular que conduce hasta la zona del baño del cuarto. Y en ella, de nuevo la interiorista hace uso de este material como una solución práctica y bella para separar la zona de agua del resto de la estancia. Sin duda una interesante propuesta para revestir adecuadamente suelos junto a bañeras exentas.

También te puede interesar:  Lámpara renovada

Muebles y paredes de estética Art Déco

Casa Decor 2018 Vitrina del comedor de Virginia Gasch

Las facetas decorativas y para el mundo del interiorismo de este mosaico de vidrio parecen no tener límites. Y no solo como el revestimiento por excelencia para acondicionar suelos y paredes de una manera atractiva y colorista. La interiorista Virginia Gasch ha explorado y descubierto una nueva posibilidad: su empleo para cubrir muebles con estas piezas funciona con éxito.

En concreto su vitrina de estética Art Déco muestra una espectacular piel de mosaico de vidrio combinada con latón. Una original propuesta en tonos cremas, azules y verdes que dan un aire sofisticado al diseño, integrado en su comedor Tropical Lunch.

Casa Decor 2018 Restaurante de Beatriz Silveira

¿Qué sucede cuando este mosaico de vidrio se convierte en la solución para decorar paredes en salones y comedores? El resultado es espectacular. Tal y como ha dejado ver el restaurante privado de Beatriz Silveira. Diseños geométricos inspirados en la estética Art Déco que ayudan a dar movimiento. Los colores de las teselas, en negro y marfil, han hecho el resto para enfatizar la elegancia del espacio. Por cierto, cargado de magia y donde también hay un lugar para las antigüedades.

Apartamentos con aire urbano y chic

Casa Decor 2018. Detalle suelo apartamento de Raul Martins

La opción más ecléctica y funcional de este material estuvo en el espacio del interiorista Raúl Martins. En Apartamento para Ofelia los suelos de sus estancias principales están revestidos por completo con teselas de diseños geométricos. Sus matices cobrizos y metálicos son una belleza. La elección perfecta para imprimir un toque urbano y chic al dormitorio y al salón-comedor. En ellos la arquitectura ecléctica de principios del siglo XX está muy presente como fuente de inspiración.

También te puede interesar:  Cómo vestir tu casa estas Navidades para los amigos y triunfar

Espero haberte convencido sobre el potencial de este material para renovar la decoración de tu casa. ¿Qué proyecto te ha gustado más?

Fotos: Casa Decor

Compartir