Archivadores de cajas de cartón decorativos y prácticos

Archivadores hechos de cajas de cartón

archivadores de cartón

Para qué necesitas archivadores en casa

Quizá  has pensado que los mismos vienen bien para la oficina, porque allí tienes tantas cosas que guardar. Pero en la casa los usarás aún más, porque podrás aprovechar estos archivadores para guardar las facturas y también para tus revistas, para todo lo que los niños requieren como los boletines de notas y también para guardar papel que usan para hacer tareas, que tú sabes que de todo podemos organizar en ellos.

Qué necesitas para un archivador de cartón

No tienes que comprar más archivadores, porque hoy te contamos como puedes hacer un archivador de cartón reciclado, aprovechando nada más y nada menos, que una caja de regular tamaño, de cartón. Claro que tienes de ellas en casa, las sueles recibir con envíos del supermercado o con correo que te llega con libros u otros detalles. Necesitarás además de la caja de cartón una cuchilla de tamaño medio con suficiente filo para cortar la caja tal como se ve en la imagen.

archivadores de cartón

Cómo hacer un archivador de cartón

Pues tan simple como se ve en la imagen, solamente tienes que hacerte de una caja de cartón de regular tamaño, más ancha que alta, porque éstas son las que quedan bien para estos archivadores de cartón reciclados. Hay que marcar con un lápiz la forma que tiene la de la imagen y luego hay que cortar en ese sentido. Verás que fácil marcas y cortas, para obtener un resultado atractivo.

Puedes dejarlas con su apariencia original, como las que aparecen en la imagen que ilustra esta entrada, o si lo prefieres puedes decorarlas con papel de colores llamativos y por qué no, con papel blanco y colocarle stickers o dibujar con bonitos colores de resaltador. ¿te gustan? sé que sí, así que vamos a reunir lo que queremos y a organizar todo.

También te puede interesar:
Decoración primaveral. Ideas que requieren de poco presupuesto

Imagen: Reciclaje DIY Crafts

Últimos artículos

Scroll al inicio