En el artículo de hoy hablaremos de una casa muy especial ubicada en Singapur y construida el pasado año, en 2010. Esta hermosa vivienda parece salir de una película de ciencia ficción. Fachada, líneas y curvas pertenecen a un diseño futurísta para un lugar de película. Sin duda, un claro ejemplo de arquitectura moderna.

Este sensacional proyecto de arquitectura moderna fue diseñado por los arquitectos Aamer, quienes se han inspirado en las hermosas vistas del Siglap Hill. La casa se denomina Ninety7 @ Siglap y dispone de tres plantas donde el dormitorio principal se situa en la tercera, aprovechando así las mejores vistas del lugar. La sala y el comedor están en el segundo nivel, donde se conectan con las terrazas exteriores que fluyen hacia arriba, de esta manera, otorgan profundidad y sombra suficiente para canalizar la brisa por toda la vivienda.

arquitectura moderna

Las habitaciones se ubican en la parte baja de la casa, junto a la piscina, en un gran patio abierto y cubierto para la celebración de eventos en el exterior. En el techo encontramos jardines y cubiertas de madera, lo que dota de un mayor aislamiento a la vivienda con respecto al sol. Algo realmente importante teniendo en cuenta la climatología de Singapur.

Esta construcción que obtuvo el Singapore Institute of Architects (SIA) Architectural Design Award 2011 resulta ser una construcción de nada más y nadas menos que 767 m2 de los 891 m2 disponibles en el área.

Por último, encontraremos zonas para el ocio como la barbacoa, la piscina y las zonas verdes, un garaje y muchas más características que hacen, de este proyecto, una casa de ensueño. ¿Qué te ha parecido? Coméntanos tu opinión sobre esta increíble casa familiar que podemos tomar como ejemplo de arquitectura moderna.

Las fotografías de este artículo son de Patrick Bingham – Hall y para más información podéis consultar la web oficial del estudio de arquitectura que ha desarrollado este espectacular diseño: Aamertaher