Los asientos de esquina, son muebles muy auxiliares y útiles, los cuales, efectúan un papel muy adecuado para la funcionalidad de la casa.

Las esquinas, son a veces, esos huecos en el hogar que se pueden aprovechar para ganar espacio, con un mueble de estas características, se consigue esta función.

Sobre todo estos muebles, son complementarios de las habitaciones, ya que ejercen de asiento y cajonero debajo como almacén de utensilios de textil, pero ello, no quiere decir que esto sea como regla general, ya que la imaginación da rienda suelta en los hogares, todo depende del estilo y personalidad propios.

Normalmente, los muebles que se encuentran en el centro de las habitaciones, son el eje, en el cual, todo funciona a causa del él, por ejemplo, en un dormitorio, la cama, es el centro de la funcionalidad y la decoración, lo mismo ocurre en un salón comedor, en donde la mesa es el centro y sillas, aparador, lámpara… para todo es el eje. Por este motivo, las esquinas pierden el protagonismo y pocas veces pensamos en muebles de estas características.

Si colocas un asiento esquinero en tu hogar, mostrarás una particularidad en tu decoración.

Las salas no son quizás el lugar de la casa para colocarlo, pero en cuartos de estudio, bibliotecas, dormitorios… queda de lo más acogedor y aprovechable de esos rincones muertos, los cuales dejarán de serlo con esta opción de mobiliario.

Si estás decidida a comprar uno, los materiales son muy variados, desde plástico, madera, mimbre… ¿a qué esperas para adquirirlo?