La empresa Irobot se dedica a diseñar y construir robots que tienen como destino facilitar la limpieza del día a día, esa que se nos hace tan pesada.

Desde 1990 la empresa está construyendo robots muy prácticos que nos facilitan la rutina diaria, hoy te voy a hablar concretamente de dos:

 

roomba

Roomba barre todo tipo de superficies. ¿No te parece ideal?. Además, no es un simple aparato práctico y que puede barrer por nosotros, sino que además resulta muy útil para personas que tienen algún problema de salud o discapacidad que les impide realizar esta tarea.

Y claro, si hay un robot que barre, también tiene que haber uno que friegue, ese esScooba. Se trata de un robot que friega cualquier superficie utilizando un sistema de limpieza de cuatro etapas.
En la primera etapa, Scooba prepara el suelo, en la segunda lo lava por difusión, en la tercera lo cepilla con unas cerdas especiales y lo seca con una escobilla que elimina el exceso de agua y en la cuarta y última fase, mediante aspiración seca la superficie tratada.

Imagino que en este mismo instante estarás pensando “demasiado bonito para ser real”. Pues sí, es real.
Una de las preguntas más frecuentes es ¿el robot realiza todo el trabajo?. Y la respuesta es: sí. Los que hacen posible que los robots puedan realizar solitos esas tareas que tanto odiamos son los sensores que lleva incorporados, gracias a ellos el robot no choca con muebles, escaleras, alfombras i cualquier otro obstáculo.

Estos “aparatitos” no dejan indiferente a nadie, así que si quieres librate de algunas tareas domésticas cotidianas, piensa que los Reyes Magos están cerca. ¿Quién sabe?, a lo mejor alguno de sus camellos, entre tantos paquetes se les coló una Roomba o una Scooba.

  • Ideas Casas

    Sin dudas, los electrodomésticos de hoy día son bien prácticos, y permiten acortar los tiempos de las tareas. Me gusta este modelo de aspiradora, un saludo!

  • Pingback: Bitacoras.com()