¿Tienes un balcón en casa? Si es así, tienes mucha suerte. No importa que no sea muy grande. Si se preparan bien y se acondicionan con un poco de imaginación, los balcones pequeños pueden convertirse en uno de los rincones favoritos de tu casa. Hoy te damos todas las claves para conseguirlo.

Fuente: Shelterness

Los balcones pequeños son un auténtico lujo. No importa que tengan pocos metros cuadrados, ni que las vistas no sean tan bonitas e inspiradoras como tú desearías. Sea como sea, son una ventana abierta al exterior. Un rincón al aire libre en el que disfrutar de preciados momentos de relax. Te contamos cómo puedes acondicionar tu balcón para dejarlo perfecto.

Es cierto que decorar un balconcito excesivamente pequeño es un reto para la imaginación. Pero, ¿quién dijo que lo fácil y lo sencillo es lo mejor? Ya verás qué satisfacción sentirás cuando termines el trabajo y tu balcón anodino se haya transformado en un lugar irresistible. ¡No te lo podrás creer!

Para conseguirlo no necesitarás derrochar un montón de recursos ni invertir un dineral. Los cambios que se pueden hacer en balcones pequeños no implican grandes obras. Verás lo sorprendente que es darse cuenta de todo lo que se puede conseguir con acciones decorativas sencillas.

Ideas fáciles para decorar balcones pequeños

Fuente: Shelterness

El objetivo es refrescar el espacio y, al mismo tiempo, convertirlo en un lugar acogedor en el que podamos estar a gusto. Para lograrlo la primer recomendación que debemos hacerte es que no tengas miedo a mezclar diferentes texturas, patrones y estampados.

Los elementos textiles cobran gran importancia en el acondicionamiento de balcones pequeños. Aunque pocos y de tamaño reducido, seguro que tienes alguna silla, butaca, etc. Incluso una tumbona o una hamaca, si tienes espacio suficiente. Pues bien, añade algunos textiles que hagan más cómodos los muebles de exterior.

También te puede interesar:  Aquí tomaba el baño, ahora la siesta
Fuente: Shelterness

En lo que se refiere a los estampados, también es buena idea apostar por las mezclas que funcionan. Podemos combinar distintos patrones y colores para darle alegría a nuestro balcón. Si te gusta el estilo boho deco chic, puedes elegir estampados étnicos y diseños llamativos.

Otra posibilidad es incorporar algún elemento que aporte un toque de misterio y belleza. Como, por ejemplo, un dosel o mosquitera sobre una zona de asientos.

¿Un jardín falso?

Fuente: Architecture Art Design

Las plantas son un elemento fundamental en un balcón, sea este grande o pequeño. Aportan frescor, hacen el ambiente más agradable y acogedor y nos traen la belleza de la naturaleza.

Y si no se te dan bien las plantas siempre puedes optar por poner plantas artificiales. Hoy en día las encuentras verdaderamente realistas. Puede que no sean naturales pero decoran y ponen ese toque verde sin el que una terraza o un balcón no se entienden.

Puedes elegir pequeños árboles en macetas, hiedra verde, etc. Hay muchas plantas con las que puedes crear pantallas vegetales para dotar de privacidad a tu balcón. Otra idea para aumentar la privacidad del espacio y resguardarte en lo posible de miradas indiscretas es colocar una sombrilla. Además de protección solar te dará intimidad.

Madera, césped artificial… Materiales geniales para renovar el suelo

Fuente: Refinery 29

Si el pavimento de tu balcón está muy viejo y necesita un buen cambio, apuesta por materiales sencillos que no sean excesivamente caros. Hay muchas opciones que, además, se instalan fácilmente.

Como las baldosas de madera, que solo tienes que ir encajando. O el césped artificial. En ambos casos la tarea es muy sencilla y el resultado, perfecto y muy decorativo.

También te puede interesar:  Decorar el suelo de tu balcón con madera

Los detalles son importantes

Fuente: Refinery 29

Cuando ya tengas renovado tu balcón, hayas cambiado el suelo si es que era necesario, y tengas los muebles de exterior preparados, entonces habrá llegado el momento de darle el último toque decorativo. Es ese punto, los detalles tienen una gran importancia, porque serán los que le den al espacio la calidez y el toque especial.

Iluminar los balcones pequeños con velas al caer la noche es un detalle muy especial, que hace el espacio mucho más agradable y acogedor. Si te gusta la idea pero lo de poner velas te parece poco adecuado, puedes poner pequeñas luces led que simulen la luz de las velas. Todo son ventajas: consumen poco, son más seguras y no se apagan con la brisa de verano.

Un chill out en tu balcón

Fuente: Refinery 29

Por último, me gustaría darte una idea que me parece realmente genial a la hora de acondicionar balcones pequeños. Por mucho que escaseen los metros cuadrados, siempre podrás montar en el balcón un rincón de relax y descanso.

¿Qué no tienes espacio para poner tumbonas o butacas de jardín? No pasa nada. Hazte con unos almohadones grandes y tíralos al suelo. Coloca cojines para hacer el conjunto más confortable y ya tienes un rincón chill out de lo más agradable. ¡A disfrutar!

Compartir