Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño y necesitas una idea moderna y decorativa, aquí tienes una propuesta realmente genial. Consiste en decorar el baño en blanco y negro. Una combinación elegante, actual y muy versátil. Descubre cómo hacerlo para acertar de pleno.

baño en blanco y negro
Fuente: Italian Bark

El cuarto de baño es un espacio decisivo dentro de la casa. Ha de resultar práctico, ya que es una zona de mucho uso y conviene que sea cómodo y sin complicaciones, pero también queremos que nos resulte estéticamente agradable. Pues bien, entre las miles de formas que existen de decorar este espacio, la de vestir un baño de blanco y negro me parece de lo más interesante.

Hoy vamos a contarte por qué decorar un baño en blanco y negro es una gran idea. Un acierto seguro. Para empezar se trata de una paleta casi monocromática, que aporta serenidad y elegancia a cualquier ambiente. La sencillez de los colores neutros resulta muy especial, y no peca en absoluto ni de sosa ni de aburrida.

Como prueba de ello puedes echar un vistazo a las fotografías que te mostramos a continuación. Así podrás juzgar por ti mismo el resultado de utilizar estos dos colores en la decoración del baño.

Idea para espacios reducidos: decorar el baño en blanco y negro

Fuente: Digs Digs

Que decorar ambientes en blanco y negro es todo un acierto no es ninguna novedad. Es algo que seguramente ya sabías. Sin embargo cuando se trata de un cuarto de baño, y sobre todo si no es demasiado grande, la cosa no parece estar tan clara en un principio.

Puede que no te parezca la combinación de colores más acertada para baños pequeños. Sin embargo, la realidad demuestra que resulta perfecta cuando los metros cuadrados escasean. Esto es porque aporta mucha personalidad sin recargar demasiado el ambiente.

También te puede interesar:  Las cortinas de la nueva era
Fuente: Digs Digs

Utiliza el blanco de forma preferente, ya que es un color luminoso que hace que los ambientes parezcan visualmente más amplios. Y después emplea el negro, aunque en menor medida, para aportar carácter y personalidad. El resultado te sorprenderá agradablemente.

Una combinación muy versátil

Fuente: Decoist

Es una de las cualidades principales de este dúo cromático: decorar un baño en blanco y negro es una decisión muy versátil, que se adapta a cualquier espacio, sea cual sea el estilo en el que esté decorado.

Fuente: Italian Bark

Si utilizas esta paleta de color tienes ya mucho ganado, tanto si tu cuarto de baño es clásico, como si es minimalista y contemporáneo. El blanco y negro funcionará igualmente a las mil maravillas en ambientes nórdicos y, por supuesto, en baños decorados con elementos vintage.

Cómo unificar el estilo en ambientes eclécticos

Fuente: Digs Digs

La mezcla es la clave decorativa de algunos de los espacios más atractivos que he visto. Resulta realmente evocador combinar elementos muy diferentes y conseguir que convivan de una forma alegre, armónica.

Eso también ocurre en los cuartos de baño, cuando se combinan materiales y piezas vintage como los azulejos de estilo metro y las bañeras de patas, con otros elementos más actuales como muebles de diseño o lámparas contemporáneas.

Fuente: Digs Digs

Sea como sea, una paleta de colores sencilla basada en la combinación del blanco con el negro ayuda a homogeneizar el espacio, haciéndolo más uniforme sin restarle encanto ni originalidad. Es un fondo de color discreto que no distrae la atención de los elementos protagonistas en la decoración del cuarto de baño.

Apuesta por lo original

Fuente: Digs Digs

Si a la hora de decorar el cuarto de baño partimos de una paleta de color sobria y elegante, como es la que propone la combinación de blanco y negro, podremos ser creativos de otras formas. Utilizaremos otros recursos, dejando el color al margen.

También te puede interesar:  Apartamento estilo nórdico

Hay muchas y muy variadas maneras de ser creativos en la decoración de un baño en blanco y negro. Podemos apostar, por ejemplo, por los diseños geométricos para las superficies. Hay una gran variedad de revestimientos cerámicos que reproducen patrones muy atractivos basados en la geometría.

Fuente: Italian Bark

O también podemos optar por otro tipo de estampados: florales, vegetales, con motivos animales, etc. ¿Qué te parece combinar pintura y papel pintado en las paredes de tu baño? Si te decides por un papel de tipo vinílico no tendrás problema, ya que resiste perfectamente la humedad.

Blanco y negro también en los complementos

Fuente: House of Home

Cuando nos decidimos a decorar el cuarto de baño en blanco y negro, lo mejor es seguir con el mismo esquema cromático hasta el final. Es decir, continuaremos con la combinación de estos dos colores en todos los elementos del baño, incluidos los complementos.

Fuente: Taps and More

Como novedad, podemos destacar que existen, incluso, griferías de color negro que pueden poder la nota original en la decoración del baño. Serán el complemento perfecto para conseguir una decoración total black and white.

Hay muchas razones para decidirse a decorar un baño en blanco y negro. Conseguirás un espacio sobrio, elegante y también muy actual. ¿Te animas?

Compartir