Baños en color pastel. ¡Un toque dulce y original!

-

- patrocinador -

A menudo cuando hablamos de baños, parece respirarse en el ambiente que poco hay que decir a cerca de ellos. Color blanco por excelencia, líneas limpias, poca floritura y fácil limpieza suelen ser factores a los que se aspira mayoritariamente a la hora de conformar el diseño interior de este espacio de casa. Pero a fin de hacerte ver que estas pequeñas estancias pueden ofrecerte mucho más, hoy los protagonistas van a ser los baños en color pastel. Una apuesta tan sosegada como dulce y original que apuesto a que te hará ver las cosas de otro modo. Abre bien los ojos y déjate llevar ¡que empezamos!

banos en color pastel IV
Fuente: Nobunnyluvsyou (Tumblr)

Un toque actual a tu clásico baño

Hasta el cuarto de baño más clásico y de marcado carácter es capaz de ser susceptible de cambio. Además, y dependiendo del estilo y la época en cuestión, será habitual encontrar revestida únicamente la parte inferior de las paredes. Así que ¡los cambios de imagen en él estarán claramente servidos y a simple golpe de brocha y rodillo! Pensar en baños en color pastel a fin de seguir luciendo un aire dulce y sosegado a la par que actual más claramente relacionado con la corriente clásica, será una estupenda iniciativa digna de contemplar de cara a un cambio.

- patrocinador -

banos en color pastel IX
Fuente: Inspirahogar

Reviste o pinta apostando por el color

Animarte a dar la bienvenida al color en casa de cara a realizar alguna modificación, siempre será una opción digna de tener en cuenta. Sobre todo en estancias en las que para nada se espera encontrarlo. ¿En cuanto a las formas de incorporarlo? La pintura para interiores abarca hoy por hoy multitud de opciones entre las que escoger. En concreto la de azulejos puede ser una estupenda apuesta digna de tener presente para lucir un cuarto de baño sin obras totalmente renovado.

banos en colores pastel
Fuente: C Tendance

Un ligero toque puede cambiar todo

Apostar por los baños en color pastel no tiene porqué significar que dichos colores se encuentren presentes en la totalidad de la estancia ¡ni mucho menos! Centrar tus esfuerzos únicamente en el suelo o en una de las paredes puede ser más que suficiente para aportar un toque único y sumamente especial a tu particular baño. Apuesta por uno sólo para seguir gozando una imagen más lineal o prueba a incorporar varios a través del propio alicatado. Conseguir una apariencia mucho más desenfadada será pan comido ¡y no habrá quien se resista a los resultados que conseguirás con la práctica!

banos en color pastel III
Fuente: Decoideas

Actualízalo

Si tus paredes presentan la posibilidad de pintarse, ¡genial! Porque no hay reforma más rápida, económica y aparente que la que pueda llegar a ofrecerte la propia pintura. Y lo mejor de todo es que cuando te canses, lo único que te alejará de un nuevo cambio será una nueva mano.

banos en color pastel VIII
Fuente: Littlestuff

Baños en color pastel. Toques para no resistirse

Emplear materiales en color pastel para revestir, será otra estupenda apuesta. Azulejos, material impreso o vinilo pueden encontrarse en el mercado en mil y un estilos y acabados (sobre todo en el último caso). Escoger entre los colores pastel te asegurará un sosiego y calma visual mucho mayor que apostar por tonalidades más subidas que hasta incluso pudieran llegar a resultar estridentes en estancias de dimensiones tan reducidas como la que nos ocupa.

banos en color pastel II
Fuente: Mosaic Factory

Da la bienvenida al color

Cambiar la imagen de un paramento al completo te dará estupendas y originales alegrías visuales. Pared, sanitarios, mobiliario y todo aquello que se encuentre a su paso será susceptible de cambio a color pastel.

banos en color pastel V
Fuente: Pinterest

También a través del mobiliario

Poner color en tu baño y convertirlo en un espacio único también pasa por atreverte con su mobiliario. Y hasta incluso puede que no te haga falta más. Y como para muestra un botón, fíjate en la imagen que han conseguido lucir con el simple hecho de pintar el mueble de almacenaje baño el lavabo. ¿No te parece la mar de vistoso el resultado?

banos en color pastel VI
Fuente: @pauladuarteinteriores

En zócalos siempre será buena opción

Pintar los zócalos o zona inferior de las paredes es una buena idea si no quieres modificar bruscamente la estética de tu espacio pero sí verlo lucir aires renovados aunque de manera sutil. Observa cómo lo han conseguido en el siguiente ejemplo. Es para morir de amor ¿no te parece?

banos en color pastel X
Fuente: Archzine

Refuerza los colores sutiles con mobiliario de mayor potencia e interés visual

Un desclarecido verde sumado a un elemento de mobiliario de mayor intensidad en su misma gama cromática, resultará combinación de perfecta armonía en el baño. Juega con los distintos elementos y superficies ¡y tendrás la originalidad servida!

banos en color pastel VII
Fuente: Papelblog

Como ves, los baños en color pastel pueden ser iniciativa tan vistosa como sosegada de cara a estrenar estética en una estancia de la que casi nada se espera. No dejes que te lo cuenten ¡y pon un toque de color a tu espacio más pequeño y a la par íntimo!

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Dori c.G.
Dori c.G.http://www.delunesadomingo.com
Interiorista & Decoradora. Fundadora y redactora del blog "De Lunes a Domingo". Entre todo, adicta al DIY, al reciclaje, al mobiliario con solera y a los pequeños detalles que dan sentido a la vida.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!