Color e irreverencia: bienvenidos a la casa de Jonathan Adler

-

- patrocinador -

La casa neoyorquina del diseñador y empresario Jonathan Adler no deja a nadie indiferente, eso es seguro. Es el estandarte de su propio estilo único: el bautizado por él mismo como Modern American Glamour, o lo que es lo mismo, el nuevo glamour americano. Pasen y vean la casa de Jonathan Adler, una espectacular oda al color y a la diversión.

Es uno de los diseñadores de moda reconocidos internacionalmente, el alfarero que triunfó a lo grande. Jonathan Adler lleva más de 20 años revolucionando el mundo de la decoración con sus ideas extravagantes y llenas de personalidad.

Hoy queremos enseñarte cómo ha decorado el apartamento que comparte con su marido, Simon Doonan, en el emblemático Greenwich Village en Nueva York. Descubre la casa de Jonathan Adler y copia algunas de sus ideas de diseño… si es que puedes.

La colorista casa de Jonathan Adler

- patrocinador -

Aprovechando que el próximo 14 de noviembre se pone a la venta la nueva colección de objetos de decoración que Jonathan Adler ha creado para H&M Home, hoy queremos mostrarte su casa, el mejor ejemplo de cuáles son sus bases creativas en lo que a interiorismo se refiere. Su única regla: No hay reglas. “Si lo amas, funcionará”.

Como no podía ser de otra manera, para decorar su casa buscó el reflejo de lo que siente y de lo que le gusta, y mezcló conceptos e ideas a su libre albedrío. El resultado son espacios originales y únicos, en los que el estilo happy del que hace gala su creador está presente en cada rincón y en cada detalle.

Aquí tienes un vídeo breve en el que el propio Jonathan te cuenta el porqué de su colaboración con la firma H&M Home, y te da algunas de las claves que guían su vida y su forma de entender el diseño.

Historia de un alfarero

Cuando Jonathan Adler descubrió una de las grandes pasiones de su vida, la alfarería, contaba solo 12 años. A partir de entonces, y después de aprender por afición, se dedicó ya en Nueva York a trabajar duro en ese ámbito hasta lograr vender sus colecciones y triunfar. Por eso puede decirse que todo comenzó con la alfarería, pues es el arte que le dio la llave para acceder a todo lo que consiguió después.

Tras unos años trabajando como alfarero, Jonathan Adler inauguró su primera tienda de decoración en Manhattan. Hoy es propietario de una amplia red de establecimientos repartidos por todo el mundo, y de una tienda online de proporciones gigantescas en la que vende todo tipo de productos relacionados con la decoración y la casa: desde muebles hasta iluminación, pasando por objetos decorativos, complementos, textiles, etc. Lo que sí es seguro es que en estas dos últimas décadas Jonathan Adler ha sabido crear su marca propia.

La filosofía de Adler, presente en su casa

Puede que seas fan rendido de Adler o que no te guste nada su estilo. Sea como sea, hemos de reconocer que lleva su forma de pensar y de sentir hasta el final, y sabe cómo reflejarla en cada rincón de su casa.

Es de la opinión de que el diseño y el humor pueden ir de la mano y convivir sin problemas en el mismo espacio. Además, apuesta por objetos y complementos que se salen totalmente de los cánones establecidos.

Jonathan Adler huye del minimalismo, al que ha definido como un auténtico aburrimiento, y cree en el eclecticismo. Además, reivindica los colores intensos y brillantes por encima de los consabidos neutros. Esta es la base del nuevo glamour americano, su estilo de cabecera.

Colores atrevidos, objetos especiales y muebles de diseño

Ver el salón de la casa de Jonathan Adler es asistir a un completo y absoluto espectáculo, desde la combinación cromática hasta los muebles, cada uno de ellos más especial que el anterior.

Destaca la rotundidad de las alfombras decoradas con motivos geométricos, como la de damero en blanco y negro del salón, sobre la que se exhiben piezas de mobiliario contemporáneo, como la mesa Jumbo de Gae Aulenti para Knoll, o el sofá Marshmallow diseñado por George Nelson para Vitra. Además, hay un sinfín de piezas del propio Jonathan Adler.

Objetos imposibles

Tal y como a él mismo le gusta recordar, el minimalismo no tiene cabida en la casa de Jonathan Adler. Por eso los ambientes son recargados y están repletos de objetos curiosos, desde unas sillas con forma de mano en dorado que se pueden ver en el comedor, y que son una creación de Peter Fiedeberg, hasta la mesa ojo de Neo Geo del salón.

Muebles antiguos recuperados de anticuarios y mercadillos, lámparas y espejos vintage, sillas con firma de autor, objetos y más objetos de cerámica, diversión a raudales, colores vivos sobre un fondo blanco, diseños traviesos y mucho más. Todo tiene cabida en la espectacular casa de Jonathan Adler.

Fotos: Boca do Lobo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!