No es necesario gastar una fortuna para tener bonitos muebles en casa y menos si te gusta reciclar y cuidar el medio ambiente. Para ello tendrás que pensar qué quieres conseguir, cuál es la función que quieres que cumpla el mueble y pensar cómo puedes hacerlo ahorrándote algo de dinero y cuidando nuestro planeta. Una idea que te quiero proponer hoy es crear una biblioteca de colores ecológica para cualquier estancia de tu hogar, ¿cómo lograrlo? ¡Con cajas de fruta de madera! Sencillo, fácil, barato y ecológico.

El trabajo que tendrás que realizar será mínimo y la satisfacción por el trabajo bien hecho será muy grande y además te saldrá mucho más económico que si decidieras comprar una estantería de colores en la tienda de muebles. Deberás limar y pulir las cajas, atornillarlas y pintaras…¡y poco más! Te aconsejo que cuando quieras pintar las cajas de colores lo hagas con colores alegres para dar vida a la lectura y a los libros que habrá dentro, sobre todo si su destino es una habitación infantil.

caja madera
http://www.goodshomedesign.com/

Además si la habitación a la que va destinada esta biblioteca es para niños te aconsejo que no pongas muchas cajas, quizá con cuatro sería más que suficiente unas atornilladas encima de otras para que se puedan poner de pie y que tengan un fácil acceso a los libros potenciando así un bonito rincón de lectura infantil.

Si en cambio quieres ubicar tu biblioteca ecológica en tu salón, tu dormitorio u otra estancia entonces será aconsejable que te fijes en el tipo de decoración y en los colores dominantes de la estancia para que decidas el color más adecuado para pintar tus cajas de colores.

Además para colocarla puedes hacerlo atornillándolas a la pared o poniéndola de pie en el suelo después de haberlas atornillado unas encima de otras y crear las composiciones que veas más acertadas en tu estancia.

¿Qué te parece esta idea de decoración con una biblioteca de colores ecológica con cajas de madera de frutas?

Fuente: goodshomedesign.com