Inicio Blog Página 2290

Cocinas con historia de La Cornue

Ha sido un flechazo, amor a primera vista.  Cuando he visto este horno de La Cornue me he prendado de él. Albert Dupuy patentó los hornos de gas allá por 1908 y en la actualidad la empresa La Cornue los sigue fabricando con diseños y medidas a la carta, pero con colores autentica mente irresistibles. Lo mejor es que hay una gran gama para elegir, tanto de colores como de tamaños, con multitud de combinaciones que realizar. Un universo infinito para la cocina.

la cornue3

Con el paso de los años la empresa se ha ido modernizando generación tras generación y en la actualidad afronta con  éxito nuevo retos tecnológicos, sólo así se entiende la calidad de los productos que ofrecen. Algo a destacar sería la existencia del horno de bóveda, que fue el primer modelo de horno de gas que permite una difusión natural del calor impidiendo que se concentre en un solo punto, y una cocción igual en una atmósfera homogénea.

la cornue2

En cuanto al diseño, han ido realizando cambios a lo largo de su historia, pero cada uno de los modelos sigue conservando la esencia inicial, esa estética que nos recuerda a las cocinas industriales de los restaurantes con un cierto toque retro, y que podemos tener en casa.

Su colección consta de tres gamas: Château (la gama más alta), Cornuchef y CornuFé. La más alta el Le Château, la que tiene los hornos más grandes y una mayor combinación de elementos dado el espacio del que dispone. La que vemos en imagen es la más grande de ellas, el modelo Grand Palais 180, el ferrari de las cocinas La Cornué, lo más de lo más.

Manualidades navideñas: velas al óleo

Hay que tener cierta mano de artista para hacer estas cosas, pero aún así nosotros lo proponemos como idea para vuestra decoración navideña. Yo, como mucho podría hacer un muñeco de nieve pero no se si sería tan bonito y tan perfecto, más bien serían dos bolas blancas.

Las velas que vemos en la imagen están pintadas con óleo muy cuidadosamente. Lo intentaré pero no prometo nada. Si no os salen tan bien, no os frustreis, siempre hay una primera vez.

velas oleo

A veces es mejor estár de pie para poder descansar

En la mañana me despierto y me tomo un café. Me ducho, me visto, me tomo otro café y salgo a la calle, ya algo retrasada, en busca de la estación de metro que queda en la esquina de mi cuadra; regularmente la encuentro. Al momento de entrar en el tren tengo la reacción instantánea de buscar una silla para sentarme y no tener que ir de pie, con mi cartera en una mano y el teléfono móvil en la otra, dando botes de un lugar a otro y teniendo acercamientos, a veces demasiado intensos, con jóvenes ejecutivos, niños de colegio, chicas universitarias y turistas madrugadores. Con personas mayores no me topo demasiado porque regularmente están sentados.

En esta situación me veo envuelta todos los días pero no todos los días me pasa que efectivamente si encuentre un lugar para sentarme y lo realmente sorprendente es que justo antes de tomar el lugar reflexione acerca de la conveniencia de sentarme en comparación con la de quedarme en pie. Lo que pienso es que en todo caso estaré sentada durante ocho horas en la oficina y llevaba, antes de despertame, 6 horas acostada, así que no me vendría mal estar 20 minutos parada; es un asunto estadístico. Y después recuerdo la comodidad que dan las sillas del metro, la amplitud de las plazas, la grata compañía que fricciona mis hombros derecho e izquierdo. A pesar de eso en ocasiones me siento.

Imagen 9

Masaje y música

Puede ser que últimamente me sienta un poco más paranoica que lo normal, pero con la situación laboral actual, mezclada con la crisis, la sobre-preparación de los nuevos profesionales y el pulular de pasantes voluntarios no pagos en la oficina en que trabajo, mi estado crítico está tomando dimensiones inimaginadas. Tengo sentada justo a mi lado a una guapa chica, 5 años más joven que yo, que hace el mismo trabajo que yo hago y que, aunque llegue tarde en la mañana y se vaya temprano en la tarde, no cobra ni un céntimo por ir todos los días y producir dinero para el gran jefe. En ocasiones me hace sentir culpable por generar un gasto innecesario a la empresa. ¿Acaso quién soy yo para cobrar por mi trabajo?

Imagen 6

I Concurso de fotografías navideñas

Desde Decoración 2.0 queremos invitarte a participar en esta nueva iniciativa propuesta desde el blog Navidad.es. Sólo tienes que preparar tus mejores fotografías navideñas con tu decoración para estas señaladas fechas, que pueden ser fotos no solo de este año, si no de años anteriores.

El I Concurso de fotografías de Navidad 2009/2010 empieza ahora y puedes enviar tus instantáneas por email a [email protected] con el tema la decoración en la navidad, o alguno de las temáticas relacionadas. Además estamos negociando la posibilidad de ofrecer regalos a las mejores fotos, cuantas más envíes mucho mejor. Esperamos conseguir algunos productos de Apple para regalar.

Entre las temáticas propuestas relacionadas con la decoración están:

Ahora decorar tu hogar navideño no quedará en el olvido y podrás compartir y presumir estas navidades con todas tus imágenes en galería de fotos de navidad que será de libre acceso, citando siempre el título recomendado por su autor, nombre y lugar de procedencia, junto con la información que gustéis añadir a las fotos.

Envía las fotos que quieras, no hay límites.