Mañana, como cada 19 de octubre, celebraremos el Día Internacional del Cáncer de Mama, y yo te invito a hacerte un broche DIY para sumarte al rosa y apoyar la causa.

Este día os encontraréis un montón de iniciativas a través de las cuales colaborar con la investigación y formación entorno a esta grave enfermedad aún sin cura definitiva. Una de las formas más sencillas de decir al mundo entero que apoyamos este día, al margen de que luego siempre es importante contribuir económicamente con alguna asociación o iniciativa con la que nos sintamos identificados, es a través de nuestro atuendo. Hay quien se viste de arriba a abajo de rosa, quien opta por una camiseta de este color y quien prefiere los broches que consisten en un pequeño lazo de raso rosa cruzado.

Pero para darle un toque creativo y diferente, hace un tiempo diseñe y confeccioné un broche de fieltro para el Día Internacional del Cáncer de Mama que me gustaría compartir con todos vosotros pues se trata de un DIY muy sencillo que podéis hacer fácilmente con vuestras propias manos.

Fuente:  Tus creaciones
Fuente: Tus creaciones

 

Los materiales de manualidades necesarios son:

  • Tijeras
  • Fieltro rosa + fieltro gris marengo (o otro que os guste)
  • Pegamento para rela
  • Hilo rosa y aguja
  • Cierre de broche
Fuente:  Tus creaciones
Fuente: Tuscreaciones

Cómo hacer un broche para el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

En primer lugar cortaremos dos círculos de fieltro gris (o el color que hayamos elegido). Un círculo ha de ser del tamaño en que queramos nuestro broche (en este caso tiene 7 cm de diámetro) y el otro (4 cm de diámetro) lo usaremos para tapar y dar consistencia. También cortaremos una tira de tela de fieltro rosa de aproximadamente 1 cm de grosor.

En segundo lugar, coseremos el cierre del broche al círculo pequeño gris, pegaremos la tira rosa en forma cruzada (como podéis ver en la fotografía) y finalmente pegaremos el circulo pequeño al grande por la parte de atrás y el lazo rosa por la parte de alante.

broche-solidaridad-cancer-mama-1024x204

¿Qué os ha parecido esta manualidad? ¡Espero que os guste y os animéis a hacerla y mostrarla este Día Internacional contra el Cáncer de Mama!

Os invito también a visitar ayudaparamanualidades.com donde tenéis un montón de ideas más para hacer con vuestras propias manos, y tuscreaciones.com para donde realicé por primera vez esta manualidad que hoy comparto con vosotros.

 

 

  • Decoración Granada

    Muy bonito y original.

    ¡Ánimo a todas las luchadoras!

    Un saludo.