Para decorar con cuerda rústica, hay muchas ideas diferentes. En muchas ocasiones se convierte en el material perfecto, para dar esos detalles que buscamos, de cara a decoraciones rústicas. Si te gusta el estilo rústico en tu hogar o bien, solo quieres añadir algunos detalles, decorar con cuerda rústica puede ser una gran solución.

decorara con cuerda rustica

Puedes encontrar este tipo de cuerdas en muchos sitios, en diferentes grosores. Si os cuesta demasiado barata, es posible que las hebras de la fibra se abran dando, como resultado, una decoración desastrosa. Ten en cuenta que es mejor comprar un ovillo de cuerda más o menos buena. Con un solo ovillo, tendremos para decorar muchas cosas con cuerda rústica.

Una idea es tapizar las silla de tu casa, por ejemplo las patas. Si las contorneas con la cuerda, mientras las fijas con silicona, el resultado será precioso. Pero hay muchas ideas para decorar con este tipo de cuerda. Algo que me encanta, es reciclar frascos de vidrio o latas de conserva. Para que queden aún mejor, enrollar este tipo de cuerda y verás cómo cambia de aspecto. Utilizándola de esta forma, puedes decorar todo tipo de recipientes y jarrones.

decorar con cuerda rustica

También es una estupenda idea, utilizar este material, para crear individuales, para crear posavasos o realizar pequeños caminos de mesa, para decorar tus superficies. Otra estupenda idea es crear nudos marineros. De pequeña, mi padre, me enseñó a hacer unos cuantos de ellos y pienso que si los aplicamos a la decoración puede quedar genial.

Otra cosa que me encanta de este tipo de cuerda es la resistencia de la misma, perfecta para sostener cosas en el aire. Elementos o muebles pesados, la cuerda ayudará a que no caigan. Por otro lado, estas cuerdas, también se pueden pintar. Puedes hacerlo con pintura, introduciendo la cuerda en un recipiente lleno o bien con pintura en spray. Esto les añade cierto toque moderno ¿Qué te parece decorar con cuerdas?

decorar con cuerda rustica

Fuente: topinspiredshelternessarchitectureartdesigns