mueble con cajones

¡Qué pasada! El mueble perfecto para regalarle a mi chico y una ventaja para mí. Es una cómoda en la que los cajones han sido reemplazados por maletines portátiles. Mi chico es un manitas que siempre está arreglando las cosas que se rompen en el hogar y deja todas las cajas de herramientas desperdigadas por todo el salón. Tiene tornillos en cajitas, martillos en bolsas, pinzas en otra bolsa, etc.

Pues este mueble soluciona en gran parte ese problema. Cuando tienes que arreglar algo en tu casa o más lejos, simplemente cojes el cajón de las herramientas y te lo llevas. Y pienso en todo lo que puedes guardar y llevarte al lugar donde lo necesitas! Por ejemplo, apuntes, elementos de costura, maquillaje, fotografías, juguetes. Los niños pueden llevarse el cajón de juguetes cuando se van a la casa de sus abuelos o amigos. Fantástico.

cajonera con cajones extraíbles

Y lo bueno es que viene en distintas medidas, lo que lo hace adaptable a varios espacios de la casa.

La idea nació en 2003 cuando Klaus Aalto necesitaba una solución para almacenar sus propias herramientas. Primero pensó en hacer los maletines él mismo. Pero luego decidió buscar alternativas que ya existieran. Al final se decidió por Plasticase, satisfecho con la apariencia y el precio del producto. Los maletines le hacían acordar a los personajes de Playmobil. Claro, debe ser porque vienen en diferentes colores muy atractivos.

Lo que caracteriza todos los proyectos de Klaus Aalto es que sus productos nacen de una necesidad que él mismo experimenta en el hogar o en su estudio. Así las ideas nacen sin esfuerzo. Lo importante para él es el uso responsable de los materiales, y es por eso que él elige objetos existentes para sus diseños. Él quiere que el diseño sea tanto útil como divertido.

Klaus considera el diseño de mobiliario como una misión que no debe ser necesariamente rentable. Se gana la vida como diseñador de exposicones y también trabaja con arte medioambiental.