Trepar a los árboles, hacer en ellos alguna cabaña con los cuatro palos que encontrábamos por ahí… ¿Quién no tiene algún recuerdo entrañable de pasar el rato tratando de construir casas en los árboles? Rescátalos del olvido y descubre estas maravillosas edificaciones que te devolverán a la infancia en un abrir y cerrar de ojos.

casas en los árboles
Fuente: The Gibbon Experience

Dormir en los árboles es toda una aventura. Más que eso, significa rescatar los momentos más felices de nuestra niñez. Aquellos veranos vagando libres por el bosque, tratando de construir nuestra propia cabaña. Para traer de nuevo a nuestra memoria aquellos maravillosos días, no hay nada como alojarse en cualquiera de estas geniales casas en los árboles.

Se trata de alojamientos perfectos que nos brindan la oportunidad de disfrutar de una experiencia única. Algunos de ellos están en nuestro propio país y otros hemos de buscarlos lejos. En cualquier caso, sea donde sea pasar la noche en las alturas es una propuesta muy tentadora, ¿no crees?

Casas en los árboles para soñar

Fuente: Skamania Lodge

¿Te gustaría vivir en una casa especial encaramada en la copa de un robusto árbol? Quizá esto queda un poco lejos de nuestras posibilidades, pero siempre podemos reservar un tiempo de vacaciones para pasarlo en cualquiera de estos curiosos destinos. Serán días maravillosos y diferentes. Días para recordar tiempos pasados y vivir en permanente contacto con la naturaleza.

Uno de estos destinos de lujo es el complejo de montaña Skamania Lodge, que se localiza en Stevenson, Washington, en un entorno natural único. Se trata de un “hotel” diferente en el que los bungalows de madera no están en el suelo, sino en lo alto de los árboles. Todas las casitas fueron diseñadas por el estudio de arquitectura MG2, siguiendo un concepto muy rústico pero también actual. Una gran chimenea se convierte en el elemento central del espacio interior, aportando calidez y un aire muy acogedor. Alfombras artesanales, textiles de tejidos naturales y mantas y almohadones añaden confort.

También te puede interesar:  ¡Quiero un dormitorio para mi hija! Consejos
Fuente: Winvian Farm

También en Estados Unidos encontramos Winvian Farm. Está en Litchfield Hills, Connecticut, a tan solo dos horas de Nueva York. Entre los alojamientos disponibles, todos ellos localizados en el corazón de una granja preciosa, en plena naturaleza, destaca especialmente Treehouse Cottage, una gran cabaña en las alturas, amplia y desahogada.

Fuente: Winvian Farm

Allí podrás vivir unas vacaciones de lujo, ya que Winvian Farm cuenta con piscina, spa y un restaurante muy especial con una selecta carta.

Un estilo de vida sostenible en las alturas

Fuente: Observatorio de la Naturaleza Manzanillo

Los más aventureros disfrutarán de lo lindo si se alojan en el Observatorio de la Naturaleza en Manzanillo, Costa Rica. Se trata de una cabaña con capacidad para 4 personas y propone la sostenibilidad como forma de vida. De hecho, las instalaciones funcionan con energía solar y con agua de lluvia. A pesar de ello, cuenta con las suficientes comodidades como para pasar unos días inolvidables.

Si te gusta la idea de dormir en los árboles, de una forma tan respetuosa con el entorno y el medioambiente, esta será, sin duda, la mejor opción para ti. Eso sí, tienes que saber que el Observatorio de la Naturaleza se localiza en un paraje muy inaccesible. Tendrás que caminar unos 45 minutos para llegar hasta allí, pero la caminata merece la pena. Desde la cabaña podrás asistir al maravilloso espectáculo de la vida silvestre en plena naturaleza, rodeado por un sinfín de animales y frondosa vegetación.

Despierta rodeado de gibones

Fuente: The Gibbon Experience

Los gibones, una especie de monos pequeños, te despertarán por las mañanas si decides alojarte en el Bosque Bokeo, en el Parque Naciona de Nam Kan, en Laos. Se trata de The Gibbon Experience, que tiene las casas en árboles más altas del mundo, a las que solo puede accederse mediante tirolinas. El lugar es un verdadero tesoro en sí mismo, con rutas maravillosas para recorrer y rincones de gran belleza. Muy recomendable.

También te puede interesar:  Cómo hacer una corona con coles de Bruselas para Navidad

Una experiencia de lujo y bienestar

Fuente: Chewton Glen

Si, a pesar de alojarte en casas en los árboles, lo que quieres es vivir unas vacaciones de lujo y placer, puedes optar por visitar las maravillosas cabañas de Chewton Glen, en el Parque Nacional New Forest en Reino Unido. No hay lujo ni detalle con el que no cuenten. Unas vistas espectaculares, una gastronomía cuidada y todas las comodidades que imagines: un lujoso spa, campo de golf, canchas de tenis, etc.

Fuente: Chewton Glen

Sin salir de España

Fuente: Basoa Suites

Las casas en los árboles son alojamientos curiosos, pero no son exclusivos de unos pocos países. También existen en España destinos en los que podrás dormir en las copas de los árboles. Como Basoa Suites, en Navarra. Las cabañas, realmente atractivas y muy cómodas, se construyeron en lo alto de los robles centenarios del robledal de Amati.

Fuente: Cabañas en los Árboles

Y en el País Vasco, concretamente en Zeanuri, Vizcaya, te espera Cabañas en los Árboles. Una experiencia única en el corazón del bosque.

Fuente: Cabañas en los Árboles

Todas estas casas en los árboles te harán soñar con mil aventuras y te permitirán descubrir la naturaleza desde otra perspectiva. ¿Te animas?