Muchas personas ansían la llegada de la hora de la comida o la cena para poder pasar un rato agradable en familia. Es el momento ideal para contar todo lo que nos ha ocurrido a lo largo del día y conectar con familiares, amigos o conocidos. Para que este momento sea aún más placentero, es muy importante contar con el mobiliario adecuado. Son muchas las opciones que nos podemos encontrar a la hora de decorar un comedor, pero hoy nos queremos centrar en las novedades del catálogo de comedores Ikea que ha preparado para esta temporada. Un catálogo IKEA cargado de novedades pensadas para todo tipo de personas. Seguir leyendo y descubrir lo que os traemos.

Creando ambientes agradables

Lo primero que deberíamos intentar conseguir todo el mundo, es crear un comedor lo más agradable posible. Para conseguir esto, es importante saber elegir bien los colores de las paredes, evitando tonalidades fuertes que pueden provocar el efecto contrario. El uso de tejidos suaves y luces regulables puede ayudarnos a conseguirlo.

Para el tema de la luz, la pantalla para lámpara JÄRA nos ayudará a conseguir una iluminación más suave, aunque hay que tener presente que el pie se vende por separado. Para aquellos días que el frío empieza a hacer acto de presencia, nada como cobijase bajo el calor de una manta. Ikea nos ofrece su modelo GURLI por 9,99 €.

Haz cada día, uno especial

¿Por qué no podemos hacer que cada día sea algo espacial al sentarnos a la mesa? Conseguir esto no es complicado, y tampoco caro. Solo es necesario buscar en el catálogo de comedores Ikea para descubrir un gran número piezas decorativas con las que poder crear una mesa alegre y bonita.

También te puede interesar:  2 litros de agua al día con el dispensador de agua de diseño

Podemos empezar con la mesa de pino maciza STORNÄS extensible que nos dará mucho juego cuando el número de comensales aumente. Los platos VARDAGEN aportarán ese toque de lujo que se necesita en momentos especiales. Si queremos dar un toque de color, las servilletas de papel FANTASTISK de color naranja puede ser una solución fácil y económica. Como veis, opciones hay muchas.

Cenas improvisadas con amigos

Hay ocasiones en las que es necesario organizar una cena improvisada con amigos o familiares. La comida tiene fácil solución, siempre se puede llamar a algún restaurante que sirva comida a domicilio. Lo que puede ser no tan fácil es estar preparados para esas ocasiones.

Lo primero de todo, es contar con una mesa extensible que nos ofrezca espacio suficiente. En el catálogo de comedores Ikea nos encontramos el modelo BJURSTA por 129 €. Las sillas ODGER pueden ofrecernos toda la comodidad que necesitamos para disfrutar de esa comida entre amigos. A la hora de servir la comida, los platos OFANTLIGT de porcelana con feldespato puede ser la mejor opción, más porque son resistentes a los impactos.

Comer en la cocina, aunque sea pequeña

Muchas personas prefieren comer en la cocina para evitar tener que manchar otras partes de la casa transportando los alimentos. El problema que nos podemos encontrar, es que no siempre tenemos espacio suficiente para esto. La solución es sencilla: utilizar platos y copas más pequeños para que las personas y objetos quepan mejor.

Lo primero de todo será elegir bien la mesa. En este caso, el modelo INGATORP de hojas abatibles puede ayudarnos a ganar ese espacio que necesitamos a la hora de comer en la cocina. A la hora de elegir la vajilla, el modelo de plato IKEA 365+ puede ser una de las mejores opciones, al igual que la copa de vino HEDERLIG.

También te puede interesar:  Mensajes imantados para tu frigorífico

Mesa a lo grande sin gastar mucho

Conseguir una decoración profesional para la mesa de tu comedor es sencillo si sabemos dar con los productos adecuados. En este sentido, Ikea es único gracias a su amplio catálogo de productos que ofrece y que permiten combinar con diferentes tejidos y texturas.

Si queremos dotar de glamour nuestra mesa, el plato BACKIG nos ofrecerá todo lo que necesitamos. Se trata de un plato de vidrio templado que aguanta muy bien los golpes. También podemos colocar manteles individuales del modelo MÄRIT fabricados de algodón teñido. Para dar el toque final, la cubertería TILLAGD de acero inoxidable nos ayudará a conseguirlo.

Si estás pensando en cambiar esta parte de tu hogar, en el catálogo de comedores Ikea encontrarás todo lo que necesitas.

Compartir