Ya sabemos todos lo importante que es la iluminación a la hora de decorar un espacio. Más que a la hora de decorarlo, de vivirlo, diría yo. Por eso elegir la lámpara de comedor no es un asunto de poca relevancia, sino una cuestión fundamental. Aquí tienes algunas claves para acertar de pleno.

elegir la lampara de comedor beeutifullife
Fuente: Beeyoutifullife

¿Cuál es la mejor iluminación para el comedor? ¿Cuántas lámparas hay que poner? ¿Cómo las pongo? ¿De qué forma? Todo son dudas y preguntas cuando llega el momento de establecer la luz de esta habitación o espacio de la casa. Y es que elegir la lámpara de comedor parece sencillo pero no lo es.

La dificultad se incrementa, sobre todo, debido a la grandísima oferta que existe en cuanto a luminarias de comedor, la mayoría de ellas para instalar en el techo. Hay tal panorama de modelos, materiales, formas y colores, que la elección se convierte en una tarea muy complicada.

Pensando en ti y en cómo podemos ayudarte, hoy te damos algunas claves sencillas para que te resulte mucho más fácil elegir una lámpara de comedor adecuada a tu casa. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica.

Tips de iluminación para elegir la lámpara de comedor

Fuente: Decorsalteado

Antes de llegar a una tienda y comprar la primera lámpara que te cautive, lo mejor es sentar las bases sobre cómo ha de ser la iluminación del comedor. Lo primero es que la luz en este espacio no debe ser ni muy tenue ni muy intensa. Ha de haber la luminosidad suficiente como para que sea posible ver lo que se está comiendo, pero no tanta como para cegar a los comensales.

También te puede interesar:  Mesas redondas para decorar el comedor

La clave está en elegir una luz blanca y cálida (un tono neutro sería perfecto) que sea capaz de transmitir equilibrio y de crear una sensación acogedora en el ambiente.

Fuente: House Beautiful

Además, lo mejor es combinar la lámpara de comedor que suele estar suspendida sobre la mesa, con otros puntos de luz adicionales. Los apliques en las paredes resultan muy prácticos, y el resultado es una iluminación mucho más armónica.

Una idea genial es contar con algún tipo de regulador de luz para poder elegir en cada momento y ocasión la iluminación perfecta. Es decir, que podrás optar por una luz suave si vas a sorprender a tu amorcito con una cena romántica, y por una iluminación más fuerte y animada cuando celebres una velada con amigos.

Lámparas colgantes sobre la mesa

Fuente: Decorsalteado

En un comedor las lámparas que mejor quedan son las que cuelgan suspendidas sobre la mesa. Resultan muy decorativas, ya que asumen el protagonismo del espacio (o, al menos, se convierten en uno de los focos de atención).

Y es que no hay nada como elegir una lámpara de comedor especial para dotar de personalidad un ambiente. Una lámpara de araña, por ejemplo, es una forma muy efectiva de poner un toque de estilo y glamour en cualquier comedor.

Las opciones son infinitas: hay lámparas perfectas para ambientes industriales, que dejan la bombilla al descubierto y que resultan muy decorativas.

Fuente: Neo Design Geeks

Y si no tienes en el techo un punto de luz del que puedas suspender tu lámpara, no tienes de qué preocuparte. Puedes poner una lámpara de arco que aportará luz cenital y no necesita estar colgada del techo. Además, resultan espectaculares, ¿no te parece?

También te puede interesar:  Colgando la ropa con estilo

Dime cómo es tu mesa…

Fuente: House Beautiful

Una premisa importante a la hora de elegir la lámpara de comedor es optar por un modelo adecuado al estilo y la forma de la mesa.

Si esta es redonda, puedes elegir una lámpara redonda. Y se la mesa es rectangular quedará genial una lámpara alargada. También quedará muy bien una con varios focos.

Y si la mesa es muy grande, puede que tengas que optar por poner más de una lámpara.

También te puede interesar: Elige una mesa de comedor redonda y disfrútala cada día

¿A qué altura hay que colgarla?

Este es uno de los capítulos más importantes a la hora de instalar una lámpara sobre la mesa de comedor. Si la pones demasiado alta, es posible que termines por deslumbrar a los comensales. Además, se verá la bombilla lo que no resulta demasiado acogedor ni decorativo.

Pero si la pones demasiado baja, será una molestia para todos aquellos que se sienten a la mesa. La clave está en poner la lámpara a una altura entre 60 y 80 cm. Ni más ni menos. Entre estas dos medidas podrás conseguir una iluminación adecuada.

Una buena idea es elegir una lámpara de comedor de las que se puede regular la altura. Así se pude poner más alta o más baja, según el momento. Ten en cuenta que en la mesa de comedor también se realizan otras tareas. Hay quien la usa para trabajar, para hacer los deberes, etc.

Si sigues estas recomendaciones prácticas podrás elegir la lámpara de comedor sin equivocarte.

También te puede interesar: 3 comedores con estilo que te encantarán

Compartir