Chalk paint para redecorar tus muebles

Lo prometido es deuda, hoy os traigo una entrada sobre Chalk paint también llamada pintura de tiza. Se trata de un producto adecuado para pintar muebles al estilo francés (entre otros) gracias a su aspecto empolvado y es precisamente por ese acabado que también puede ser útil para el shabby chic o el vintage. A continuación te cuento más sobre ello:

Características

Chalk paint

Chalk paint es un producto acrílico, es decir, basado en agua por lo que es mucho más manejable que otro tipo de pinturas. No tiene olor y permite mezclarla con otros colores o mezclarla con pinturas acrílicas, lo que permite que puedas conseguir muchos colores gracias a uno solo. Otro dato importante es que permite que el mueble respire, evitando que con el tiempo la pintura se levante. Con este material tampoco es necesario imprimir y posee una textura densa, lo que hace que te dé para pintar muchísimo.

Y lo mejor de todo ¡Puedes utilizarla para cualquier tipo de superficie!

Cómo usarla

Básicamente necesitas limpiar el objeto o superficie a limpiar de restos de polvo, pintar directamente sobre la superficie con una capa abundante y dejar secar. Si quieres puedes aplicar otra capa, pero no olvides lijar entre capa y capa de manera ligera, incluso puedes aplicar barniz transparente o probar con otras técnicas como el efecto envejecido.

Otros materiales de la marca

La marca Annie Sloan cuenta con una gamma de 33 colores que abarcan todo tipo de acabados como por ejemplo ceras para el acabado. La marca también ha editado libros con técnicas y consejos, incluso plantillas y complementos. Si deseas adquirirlos puedes echar un vistazo a su página web.

Puntos de venta de Chalk Paint

Si no lo consigues en tu tienda habitual siempre puedes comprarlo por internet, pues tiene un precio similar a otros barnices

Espero que te haya gustado descubrir este material tan curioso y que puedas utilizarlo para redecorar tus muebles.

Fuente: About