Hoy os propongo decorar las fiestas con guirnaldas de papel. Las puedes hacer de muchas formas y colores, tan largas como quieras y para poner donde más te gusten. Tanto fuera como dentro, del hogar, las guirnaldas dan un toque de lo más festivo.

guirnaldas de papel

Si vas a celebrar fuera la fiesta, procura escoger guirnaldas de papel más resistente o impermeable, aunque también puedes cambiar el material y escoger tela. Hay muchos tipos de materiales para crear guirnaldas, el fieltro es uno de ellos tan económico y fácil de recortar que te será muy sencillo crearlas.

guirnaldas de papel

El papel que puedes utilizar para crear este adorno puede ser de todo tipo, como papel pinocho, papel charol, cartulina, folios, papel de libreta, folios de colores…. hay muchísimos tipos. Además también hay muchas formas de realizarlas, pueden ser en forma de pompones, también puedes recortar triángulos, muy conocidos, para luego atarlos con una cuerda o hilo.

Si sabes hacer algunas formas de papiroflexia, serán bien recibidas. Pajaritas, estrellas, corazones…. las cosas que más te gusten, se pueden unir a través de una cuerda, para luego colgarlas donde más te gusten. Hoy os dejo un par de ideas para que veáis como quedan. A la hora de unirlas en curda o hilo, puedes hacerlo de varias formas… a través de nudos, con ayuda de una aguja y con mucho cuidado o simplemente pegándolas.

guirnalda

Recuerda que puedes hacer todo tipo de cosas como preciosos faroles de papel, formas de animales, círculos, cuadrados, triángulos, estrellas… crea un bonito conjunto y añádelo como detalle en tus fiestas. Escoge los colores que más te gusten, pueden ser tonalidades claras y pastelosas o bien más oscuras y de colores vibrantes. Procura que los colores peguen con el resto de la decoración y den una pincelada de color a todas tus fiestas.

foto: chickabug