¿Es tu cumpleaños y quieres celebrarlo de una manera especial? ¿O quizás el de alguno de los tuyos y te gustaría sorprenderle? Si la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas es sí, y dispones de un lugar en el exterior -claro está- donde poder organizar fiestas de cumpleaños originales, atrévete a celebrar el acontecimiento al aire libre. ¡Verás qué éxito!
Siempre me han gustado las celebraciones al aire libre. Ya sea una fiesta de cumpleaños o cualquier otro acontecimiento que haya que celebrar. Por eso me parece que, ahora que la climatología está de nuestra parte y el tiempo nos lo permite, hemos de aprovechar al máximo la oportunidad.
Así que si ya falta poco para tu cumpleaños, o para el de alguno de tus peques (o también mayores), decídete y organiza una fiesta original en el jardín. Todos se lo pasarán fenomenal y el evento será recordado durante mucho tiempo por amigos y familiares.
Cómo organizar fiestas de cumpleaños originales
Lo más importante en una fiesta, de cumpleaños o no, es lograr que todos se sientan a gusto. Por eso, una de las primeras cosas que debes hacer es pensar para quién es la fiesta, cómo son aquellos que componen la lista de invitados. No es lo mismo organizar una celebración de cumpleaños para tu niño y sus amiguitos que hacerlo para un adulto.
Eso sí, hay cosas que no pueden faltar tanto si el cumpleañero cumple 6 primaveras como si son 45. A saber: las guirnaldas alegres, la música, los globos y la tarta de cumpleaños. Me falta citar algunas otras cosas que ya te iré contando más adelante.
Pon un toque divertido con guirnaldas
Ya sea una fiesta infantil o una celebración de adultos, en un cumpleaños en el exterior la decoración del jardín es muy importante. Aunque en estos casos las plantas y las flores ponen la nota verde, no pueden faltar elementos que alegren aún más el espacio.
Elige, por ejemplo, guirnaldas divertidas con motivos infantiles y colores vistosos si vas a decorar fiestas de cumpleaños para niños, y modelos más elegantes si el festejado es un adulto. Pueden ser de papel, de tela, etc. Incluso puedes hacerlas tú mismo si tienes tiempo y te sientes creativo.
Otro elemento que te dará mucho juego son los globos. No hay nada más sencillo y vistoso que llenar el jardín con globos de colores. Si quieres un resultado multicolor, infla de varios colores. Aunque también conseguirás un efecto genial si combinas solamente dos o tres tonos y los coordinas con los demás elementos: guirnaldas, manteles de papel, servilletas, etc.
Que no le falte detalle a la mesa
A la hora de servir la merienda, cada detalle cuenta. Por eso, también tendrás que cuidar la decoración de la mesa. Encontrarás en el mercado un sinfín de complementos que te facilitarán mucho la tarea.
No solo podrás coordinar todos los elementos, desde los manteles a los vasos y platos, sino que hay vajillas de usar y tirar que, además de ser muy decorativas, no te darán nada de trabajo. Se usan, se desechan y ¡listo!
Los cumpleaños de adultos te permiten decorar la mesa de otra manera. Aunque la fiesta se celebre en el jardín, puedes optar por montar una mesa elegante. Todo depende del estilo que quieras darle al acontecimiento.
La merienda o el menú, a gusto de los invitados
¿Los invitados a tu fiesta no superarán los 12 años de edad, más o menos? Entonces no pueden faltar las chuches. Puedes poner una nota original preparando para los peques un carrito de gominolas. ¡Se quedarán con la boca abierta!
Y si lo tuyo es la cocina, lánzate a preparar unos ricos cupcakes, perfectos para grandes y pequeños. En cuanto a la tarta, las posibilidades son infinitas. Si la eliges pensando en lo que puede gustarle a la mayoría, acertarás seguro.
Además, para que nadie se aburra una vez vaya transcurriendo el tiempo, no estaría de más que tuvieses preparados algunos juegos y pasatiempos para los invitados. Los niños se divierten mucho si les vas dirigiendo en el juego. Y aunque los invitados sean mayores de edad, también hay ideas originales que puedes poner en práctica.
Por ejemplo, ¿qué te parece romper el hielo durante los momentos iniciales de la fiesta con un photocall? Solo necesitas un panel que puedes colocar a la entrada. Decóralo de alguna forma divertida, o escribe en él una frase original, y según vayan llegando los invitados, invítales a hacerse una foto para el recuerdo. Aquí tienes algunas ideas de photocalls para una fiesta.
Algo que no falla es hacerse con una impresora e ir imprimiendo las fotos de cada uno de los invitados para poder colgarlas allí mismo sobre algún panel que hayas preparado para ello. Incluso pueden dejar por detrás una dedicatoria para el cumpleañero. Divertido, ¿verdad?
Todas estas ideas harán que tus fiestas de cumpleaños sean mucho más divertidas y originales. ¿Qué otros elementos incluirías tú?