Claves para elegir el lavabo del baño y acertar

Claves para elegir el lavabo del baño y acertar

El lavabo es una pieza esencial en el cuarto de baño. A la hora de elegir un modelo hay que tener en cuenta el número de persona que lo utilizarán, el espacio disponible y la estética que se quiera dar al cuarto de baño. Existe una amplia variedad de modelos donde escoger y crear tu baño ideal. A continuación te los mostramos.

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger el lavabo del baño

Claves para elegir el lavabo del baño y acertar 3
pinterest

Existe un amplia variedad de modelos de lavabos para el cuarto de baño, pero debes tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Es un fundamental que el lavabo sea practico y funcional que se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia.

Otra opción a tener en cuenta es que la profundidad de los lavabos, ya que a mayor profundidad menos posibilidades de salpicaduras en el suelo. Evitará resbalones y tener que pasar el mocho cada dos por tres.

El tamaño del lavabo debe ser proporcional con el mueble y con el espacio del cuarto de baño. Un modelo para ganar espacio es un modelo bajo encimera, de esta manera tendrá más sitio para colocar productos de belleza e higiene.

Tipos de lavabos según el material

Claves para elegir el lavabo del baño y acertar 4
decoracion2

Uno de los materiales tradicionales para fabricar los lavabos es la cerámica o comúnmente llamado loza. Es un material impermeable y resistente adecuado para espacios húmedos como los baño. El color blanco del esmalte de la capa de exterior suele ser el más utilizado, sin embargo, se puede esmaltar con otras tonalidades.

Claves para elegir el lavabo del baño y acertar 5
lavabosduchas

Un lavabo metálico da un toque especial y original al cuarto de baño. Puede ser de acero inoxidable, aluminio, latón o cobre. El acero es el material más utilizado por su gran resistencia y durabilidad. No se raya con facilidad y se limpia fácilmente con agua y jabón.

Claves para elegir el lavabo del baño y acertar 6
pinterest

Los lavabos se piedra tiene un método de fabricación casi artesanal y esto hace que se encarezca el producto. Una alternativa es los lavabos de terrazo que permite distintas pigmentaciones y ofrece diseños interesantes. En los baños de estilo rústico quedan realmente bien.

Claves para elegir el lavabo del baño y acertar 7
sinusialafuente

El cristal es un material que resiste bien las altas temperatura y la humedad. Su limpieza y mantenimiento es sencillo. Los lavabos de cristal están fabricados para ser resistentes y duraderos. Este material combina perfectamente con la mayoría de estilos decorativo dando al baño un toque elegante. Existe una amplia gama de colores donde elegir.

También te puede interesar:
Cascadas decorativas, relax dentro de casa
Claves para elegir el lavabo del baño y acertar 8
maisongomez

La resina acrílica es una material ideal para el cuarto porque ofrece una impermeabilidad absoluta al igual que la cerámica. Es un material resistente a la humedad, bacterias y manchas. Ha evoluciona mucho en los últimos años creando lavabos de múltiples formas y colores y a un precio asequible.

Lavabos sobre encimera

Claves para elegir el lavabo del baño y acertar 9
codisbath

Un lavabo sobre encimera le da un toque especial al baño. Es muy elegante y le da vistosidad al mueble de baño. Una cualidad muy apreciada es que no salpican porque sueles ser altos. Puedes encontrar una gran variedad de formas y tamaños para escoger el que se mejor se acople a tu cuarto de baño. Es necesario que el mueble de baño tenga una perforación en su superficie para colocar el desagüe, sifón y grifería (sino fuera pared).

Lavabos encastrados

Claves para elegir el lavabo del baño y acertar 10
micasarevista

Un lavabo encastrado es aquel que queda debajo de la encimera encastrado en el mueble de baño. Este tipo de lavabos realza el protagonismo de la encimera y el mueble. Suelen tener más profundidad que los lavabos sobre encimera, por lo que evita salpicar fuera. Son fáciles de limpiar y mantener. Se puede elegir entre diversas formas: redondas, rectangulares, etc. Existe varias formas de encastrar: que el lavabo sobresalga un par de centímetros en la encimera y justo al ras de la encimera. Este tipo de lavabo es recomendable para los pequeños de la casa.

Lavabos suspendidos

Claves para elegir el lavabo del baño y acertar 11
leroymerlin

Un lavabo suspendido es recomendable para baños pequeños donde hay que aprovechar al máximo el espacio. También llamados lavabos murales se caracterizas por no tener pie o apoyo ni encimera, lo que implica una sujeción en la pared. Este tipo de lavabos permite aprovechar la parte baja del lavabo, dando ligereza visual al baño. Periten colocarlos en la pared a la altura que más desees. Además no tienen juntas ni uniones que puedan ennegrecerse. Con este tipo de lavabo se gana en diseño y espacio.

Lavabos de consola

Claves para elegir el lavabo del baño y acertar 12
tattahome

Los lavabos de consola este entre los lavabos suspendidos y los de pedestal. Se sostienen gracias a una estructura metálica decorativa que añade un toque original, retro y contemporáneo. El lavabo de consola puede ser de cerámica, acrílico…

La elección del lavabo no se debe tomar a la ligera, ya que es uno de los elementos más utilizados en el baño. Hay que tener en cuenta su funcionalidad y diseño para conseguir el baño adecuado para tu hogar.

Ir arriba