Tanto si tienes un gran jardín, como si es tan solo un balcón, en verano es importante protegerlo del sol. Así podrás disfrutar al máximo de esos espacios exteriores de tu casa. Te contamos todo lo que tienes que saber para elegir el toldo de la terraza.

toldo de la terraza leroy merlin toldo gris baja
Fuente: Leroy Merlin

Llega el buen tiempo y a todos nos apetece salir de casa, vivir hacia el exterior. Y si tenemos la suerte de disponer de una terraza o un balcón, queremos pasar el máximo tiempo posible allí, disfrutando del aire libre y ¿por qué no? del sol.

Pero pronto llegará el verano y entonces el sol calentará demasiado. Será necesario contar con un buen toldo o pérgola (dependiendo del espacio que tengamos) que nos proteja del astro rey y nos permita crear una zona de sombra en la que continuar disfrutando del exterior. ¿Quieres saber qué has de tener en cuenta para elegir el mejor toldo para ti? ¡Sigue leyendo!

Cómo ha de ser el toldo de la terraza

toldo de la terraza Vista
Fuente: Vista

Para empezar un buen toldo ha de proteger convenientemente de los rayos del sol y, para eso, ha de tener el tamaño adecuado, y estar confeccionado con un buen tejido. Hay un montón de modelos para elegir: desde grandes pérgolas con toldos extensibles, hasta parasoles y sombrillas, pasando por toldos de pared para balcones, toldos dobles, etc.

toldo de la terraza leroy merlin sombrilla doble baja
Fuente: Leroy Merlin

Además de elegir un toldo que cumpla su función con eficacia, también debes elegir un modelo que resulte decorativo. Será importante para lograr que tu terraza esté preciosa y a ti te encante pasar más tiempo en ella. Hoy el mercado te ofrece muchas opciones, por lo que no te costará encontrar uno que te guste. Si necesitas inspiración, puedes echar un vistazo a las terrazas que vimos este año en Casa Decor 2015 y de las que ya te hablamos hace un tiempo.

Pérgolas de jardín, para espacios amplios

toldo de la terraza leroy merlin tienda baja
Fuente: Leroy Merlin

Si tienes espacio suficiente puedes poner una pérgola, una estructura abierta por los lados que te ayudará a crear una amplia zona sombreada perfecta para comer o para estar incluso cuando apriete el calor. Así no tendrás que meterte en casa cuando el sol esté en lo más alto…

Algunas pérgolas llevan mosquiteras para proteger también el espacio interior de los insectos.

 

toldo de la terraza pergola Ikea
Fuente: Ikea

Lo mejor es que elijas una pérgola que esté en consonancia con el estilo de los muebles de jardín. Si tienes un rincón de aire rústico, elige una pérgola de madera. Y si tus muebles son más actuales, de aluminio lacado y material textil sintético, puedes poner una pérgola de aluminio.

Toldos que te ayudan a ahorrar

toldo de la terraza leroy merlin toldo beige baja
Fuente: Leroy Merlin

A todos nos gustan las casas luminosas, ¿verdad? Los salones soleados y las estancias con luz natural tienen un plus de belleza, por el simple hecho de estar bien orientadas. Y lo que en invierno es una gran ventaja porque supone que ahorraremos en calefacción, ya que no necesitaremos ponerla tanto ni tan alta, se convierte en un gasto extra en verano. Controlar entonces la temperatura interior de la casa puede costarnos bastante, ya que el sol hace que necesitemos tener el aire acondicionado encendido durante más horas.

Un buen toldo que proteja la fachada del sol ayuda a controlar el gasto energético durante los meses más calurosos y, por tanto, lo notarás en la factura de la luz.

Además, proteger el interior del sol y el calor también se notará en tus muebles, en las tapicerías y en los suelos, si son de madera. ¿Sabías que los rayos directos del sol incidiendo sobre estas superficies pueden llegar a dañarlas?

Y para cuidar el toldo durante el invierno y que nos dure más tiempo como nuevo, puedes instalar uno con cofre de aluminio. Cuando termina la temporada estival y no te haga falta extender el toldo, queda recogido en una especie de caja instalada en la pared que oculta la lona del toldo y la protege de la lluvia y de las inclemencias del invierno. La única precaución que tienes que tomar es que el toldo esté bien seco antes de recogerlo.

Parasoles y sombrillas para espacios reducidos

toldo de la terraza ksl living naranja de pared
Fuente: KSL Living

Que tu terraza o balcón sean pequeños no significa que tengas que renunciar a disfrutarlos en verano. También existen buenas soluciones para mantener el sol a raya en estos espacios: las sombrillas o parasoles.

 

toldo de la terraza leroy merlin sombrillas baja
Fuente: Leroy Merlin

Tienen todas las ventajas que necesitas: son pequeñas y ocupan poco espacio, además son plegables y se transportan fácilmente y, además, las hay realmente decorativas. La tendencia de esta temporada es optar por sombrillas de gran tamaño y en un solo color.

 

toldo de la terraza sombrilla de pared Ikea
Fuente: Ikea

Existen sombrillas que se instalan en la pared, modelos fijos y otros que se inclinan para orientarlos en diferentes posiciones según dónde esté el sol en cada momento. ¡Y la variedad de colores es simplemente impresionante! ¿A qué esperas para elegir la tuya?

  • maria carmen

    Yo os aconsejo toldos para terraza de SPANNMAXXL: spannmaxxl com/es/toldos_para_terrazas pues he comprado uno y me ha parecido estupendo. Estos toldos son correderos y no los veo en las fotos y me han parecido una opción muy buena.

  • Luisa

    Llevo mirando toldos bastante tiempo para mi casa pero no sé cuál es el que más me conviene porque yo tengo mi casa en un entorno rural. Hace unas semanas me aloje en la casa rural La Bolera, en León, y vi que tenían diferentes toldos y les pregunté y tal y como me explicaron yo creo que se asemejaría a los toldos de las fotografías 4,5 y 6 pero no estoy segura. Los materiales de los toldos son relevantes para cada sitio donde tengamos nuestra casa? Por cierto, ya que lo he mencionado os aconsejo al 100% que vayais alguna vez a la casa rural La Bolera os encantará.