¿Tienes tu terraza un poco olvidada? Pues justo ahora es el momento de darle un repaso. Y si necesitas ideas, fíjate en las terrazas de verano que te mostramos hoy: los mejores exteriores de Casa Decor 2015.

terrazas de verano - Vista general espacio Beefeater
Fuente: Terraza en Casa Decor 2015

Nuestra vida cambia cuando llega el buen tiempo. Con los primeros indicios de la primavera, y sobre todo cuando se instala definitivamente, comienza una época maravillosa, en la que tratamos de vivir de puertas para afuera. Nos encanta la casa, pero ya hemos pasado todo el invierno entre sus paredes, y ahora lo que queremos es disfrutar del sol, del aire libre y de las plantas, aunque sea en nuestra pequeña terraza.
Por eso la terraza, si tienes la suerte de tener una, se convierte ahora en una de las zonas claves de la casa. Pero no nos sirve de cualquier manera, no. La queremos bien bonita, arreglada, preparada para acogernos tanto de día como de noche. Y para eso hay que amueblarla (al menos con lo mínimo) y decorarla. Si necesitas ideas para decorar terrazas, ¡no sufras y sigue leyendo! Aquí encontrarás unas cuantas.

Como en cada edición, Casa Decor 2015 le reserva un lugar escogido a las zonas exteriores y también a los espacios verdes. Terrazas y balcones se convierten en uno de los platos fuertes de la exposición, y esta vez no iba a ser diferente. Aquí tienes todas las claves de los espacios exteriores de este año en Casa Decor, con algunas ideas que puedes adaptar en tu terraza. Será una fuente de inspiración realmente genial, ¡ya lo verás!

Flash-Scape, ideas para las terrazas de verano

terrazas de verano - vista general de la terraza de miguel moreno
Fuente: Terraza Flash-Scape

Miguel Moreno Mateos, del estudio de paisajismo GM3, es el creador de la terraza Flash-Scape, una de las que existen en el edificio de la madrileña calle de la Palma. Aunque de apariencia sencilla, cuando Miguel Moreno la diseñó, quiso dar toda la relevancia al mundo de los sentidos, buscando que el hecho de estar en la terraza se convirtiese en una experiencia sensorial en toda regla.

terrazas de verano- vista lateral terraza miguel moreno
Fuente: Terraza Flash-Scape

El espacio está dominado por un pavimento de madera pintado de color azul, de la empresa Disegna, que se combina con otras zonas de césped. Bajo una original pérgola de lamas de madera que parece surgir del propio suelo, se dispuso un rincón de comedor con una mesa de cristal y sillas blancas. Los muebles son de Nardi.

terrazas de verano - terraza miguel moreno-mesa y sillas
Fuente: Terraza Flash-Scape

En cuanto a las plantas, algo fundamental en cualquier terraza que se precie, en este espacio de Casa Decor Miguel Moreno quiso poner una vegetación que recordase a un entorno natural (las plantas corrieron a cargo de Rucat Viveros). Así trató de recrear un pedazo de naturaleza en medio de la ciudad. Destaca el conjunto de abedules “plantados” en una plataforma de madera.

terrazas de verano - detalle cojines terraza miguel moreno
Fuente: Terraza Flash-Scape

El restaurante The Azotea

terrazas de verano - restaurante the azotea sillas y mesas
Fuente: Restaurante The Azotea

La azotea del impresionante edificio donde se ubica este año la exposición de Casa Decor es realmente impresionante. Por su tamaño, por sus vistas y, cómo no podía ser de otra forma, por la decoración de esta increíble terraza. En este espacio conviven varias zonas. Una de ellas es el Espacio Sodexo Prestige, en el que se ubica el restaurante The Azotea. La propuesta fue diseñada por la arquitecta Carolina Gónzalez Vives, del estudio Ojo de Pez.

terrazas de verano - espejos restaurante the azotea
Fuente: Restaurante The Azotea

En este espacio bucólico y natural, tienen una gran importancia los espejos que se dispusieron con diferentes inclinaciones, de forma que reflejan el entorno multiplicando el espacio de forma asombrosa. Son el recurso más espectacular, que consigue aumentar la belleza de la terraza. El cielo azul, las nubes como de algodón… destacan reflejadas en los muros de la terraza, llamando aún más la atención. Aquí tienes una buena idea para tu terraza: colocar un espejo inclinado que te dé todavía más porción de cielo y más belleza. ¡Quedará genial apoyado en cualquier rincón!

terrazas de verano - restaurante the azotea barra
Fuente: Restaurante The Azotea

En esta zona de la terraza el restaurante The Azotea se equipó con sillas alegres de color naranja y azul claro. Junto al blanco y al verde del césped, son los colores dominantes en toda la terraza. Si te gustan, puedes tomar estos colores como referencia a la hora de renovar tu terraza. A mí me parece que crean un contraste realmente decorativo y que son frescos y alegres, sin ser estridentes, ¡Apuesta por ellos!

terrazas de verano - restaurante the azotea vista general
Fuente: Restaurante The Azotea

Destacan también los parasoles (tan necesarios en la primavera madrileña) que se pusieron sobre las mesas, grandes círculos de lona blanca, para mitigar el sol sin perder alegría y luminosidad. De noche, le dan un toque de estética futurista, ¿no crees?

Espacios Heineken y Beefeater, diversión al aire libre

terrazas de verano - mesas y sillas espacio beefeater
Fuente: Espacio Beefeater

 

Carolina González Vives es, igual que en el restaurante The Azotea, la responsable de los espacios Heineken y Beefeater, también en la maravillosa terraza de Casa Decor 2015. En ambos se crearon zonas de relax, con asientos decorados con cojines de distintos tamaños.

terrazas de verano - espacio heineken, zona de asientos
Fuente: Espacio Heineken

También hay una zona de mesas y sillas al aire libre. En todo el espacio se utilizó la misma paleta de colores: naranja, azul y blanco que contrastan de maravilla sobre el verde intenso del césped.

terrazas de verano - Espacio heineken burbujas de plastico
Fuente: Espacio Heineken

Pero lo que más sorprende de esta parte de la terraza son las enorme burbujas de plástico transparente que se elevan sobre las cabezas de los visitantes, y que son unas magníficas cubiertas que aportan al espacio la sombra, imprescindible.

terrazas de verano - burbuja espacio beefeater
Fuente: Espacio Beefeater

¿Y a ti qué te parecen los espacios exteriores de Casa Decor 2015? ¿Qué ideas te inspiran más para decorar tu propia terraza de verano?