Todos aquellos que viven en pisos pequeños saben lo importante que es un metro cuadrado. ¿Qué digo un metro? Hasta ganar unos centímetros en determinados rincones de la casa puede convertirse en todo un hito. Si es tu caso, fíjate en las cocinas escondidas en armarios que te enseñamos hoy. Pueden ser la solución a tus problemas de espacio.

cocinas escondidas en armarios shoebox 2
Fuente: Living in a shoebox

Cuando el espacio escasea amueblar una casa puede ser toda una hazaña y conseguir que tenga de todo y no le falte nada, un triunfo. Pues bien, siempre hay formas imaginativas de combatir las consecuencias de los espacios reducidos. Estas cocinas escondidas en armarios son buena prueba de ello. ¿Quieres verlas?

Son geniales en especial cuando tu casa no dispone de una cocina exenta. Es decir, si dispones de una cocina americana unida al salón, pero aun así el espacio es muy pequeño, estas cocinas escondidas en armarios pueden ayudarte mucho.

Son una forma de tener una cocina a punto y completamente equipada sin que te robe mucho sitio para otras cosas. Además, cuando no se utiliza se oculta tras las puertas del armario y ¡listo!

Una solución práctica: cocinas escondidas en armarios

cocinas-escondidas-en-armarios-infosofa
Fuente: Infosofa

Esta cocina no es solo práctica, sino también muy decorativa. No ocupa nada de sitio porque se ha instalado en un armario empotrado en una de las paredes de la estancia. Ocupa todo un frente y está construida en madera pintada de blanco lo que le da una apariencia muy sencilla y a la vez elegante.

En el interior, cuenta con dos largas baldas de almacenaje y una amplia zona de trabajo. Es perfecta para aquellos salones que han de compartir espacio con la cocina. Cuando las puertas se cierran, esta pasa totalmente inadvertida.

También te puede interesar: Cómo distribuir cocinas de 6 metros cuadrados para aprovechar el espacio

En un armario compacto de suelo a techo

cocinas-escondidas-en-armarios-shoebox
Fuente: Living in a shoebox

Con un estilo popular, un tanto campero, esta es una de las cocinas escondidas en armarios más funcional que hemos visto. Y no solo eso, sino que además resulta muy decorativa.

También te puede interesar:  Ideas. Tipos de Encimera

Se trata de una pieza compacta de madera de roble. Un armario de suelo a techo con puertas y cajones que recuerda a las alacenas de antes. Sin embargo, cuando se abren las puertas deja ver una cocina completa de lo más moderna.

Lleva encimera de granito, fregadero y placa de inducción, horno microondas y nevera. Cada hueco se aprovecha al máximo para guardar la vajilla y los accesorios de cocina, así como alimentos y productos.

Es la cocina ideal para salones pequeños y rústicos en los que, por problemas de espacio, se hace necesaria una solución.

Para pisos contemporáneos

cocinas-escondidas-en-armarios-shoebox-3
Fuente: Living in a shoebox

Si te gustan los ambientes contemporáneos y, además, no dispones de cocina ni mucho sitio para ponerla en tu salón, aquí tienes una alternativa que seguro que te convence.

Un armario-cocina de estilo contemporáneo y líneas puras y esenciales que no desentonará en tu salón minimalista. Tiene casi dos metros de largo y en ese espacio incluye todo lo necesario para cocinar: fregadero con grifo, placa, microondas, zona de trabajo y de almacenaje.

Y lo mejor de todo: cierras el armario y nadie tiene por qué saber que detrás de las puertas hay oculta una cocina completa. ¿Qué te parece?

Con diseño de vanguardia

cocinas-escondidas-en-armarios-shoebox-4
Fuente: Living in a shoebox

Se llama Circular Kitchen y es tan cuca como práctica. Una cocina redonda que gracias a su diseño inteligente es capaz de aprovechar cada centímetro. Así consigues disponer de todo lo que necesitas para cocinar en el día a día sin sacrificar apenas espacio.

Además de ocupar muy poco, esta cocina puede instalarse casi en cualquier parte y resulta muy cómoda por su diseño circular. Cuenta con mucho sitio para guardar y no le falta nada: tiene frigorífico, lavavajillas, fregadero, placa vitrocerámica, horno con microondas, incluso campana extractora. ¿Qué más se puede pedir?

También te puede interesar:  Algo mas que encender la luz ¡interruptores de diseño!

De líneas sencillas, a modo de aparador

cocinas-escondidas-en-armarios-shoebox-6
Fuente: Living in a shoebox

Como si de un aparador contemporáneo se tratase este mueble hace gala de un diseño puro y muy sencillo. Es totalmente blanco por fuera y sus puertas no llevan tiradores para acentuar la limpieza del diseño.

cocinas-escondidas-en-armarios-shoebox-5
Fuente: Living in a shoebox

Cuando la tapa superior abatible se levanta y las puertas se abren, deja ver un interior de un vibrante color verde pistacho, además de un fregadero y una placa para cocinar. En uno de los módulos se aloja una nevera de dimensiones nada desdeñables (para pertenecer a la categoría de cocinas escondidas en armarios).

Desde luego, es una solución que gustará a más de uno por lo cómoda y lo práctica que resulta.

Con puertas de lamas verticales

cocinas escondidas en armarios hagia sophia
Fuente: Hagia Sophia

De todas las cocinas escondidas en armarios que hemos visto hoy, esta me ha llamado la atención por la forma en que consigue integrarse en el ambiente, gracias a su cerramiento de lamas verticales que forma parte de la pared divisoria.

La estructura de lamas sirve como pared separadora de ambientes y, formando parte de ella, se adivina un armario amplio en el que se oculta la cocina. Es una cocina pequeña que hace gala de lo imprescindible, pero aun así muy útil y práctica.

Y es que cualquiera de estas cocinas escondidas en armarios resulta perfecta para paliar la falta de espacio en interiores de hoy.

También te puede interesar: Cómo elegir armarios de cocina

Compartir