Hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre algunos colores para pintar una habitación. Si quieres cambiar el color de tus paredes para dar la bienvenida al calorcito, aquí te dejamos algunos consejillos previos para ponerte manos a la obra.

Recuerda que cualquier habitación tanto de niños, como de matrimonio.. es uno de los espacios más íntimos del hogar.. en él podemos relajarnos, dormir, leer un libro, echarnos una siesta… por ello lo suyo es acertar en los colores que vamos a pintarla.

Por mucho que nos gusten – X – colores, en ocasiones son demasiado estridentes para aquellas personas que deseen un dormitorio nada más que para el descanso.

Algunos de los colores relajantes por los que podemos optar son el color blanco, muy elegante.. el gris suave, un bonito lila, el color melocotón claro, verdes claritos y azules.

Entre ellos y su sabia combinación o quizás solos, podemos obtener una estupenda habitación que invite al relax, guardando un equilibrio en la decoración.

Es importante elegir la pared adecuada si quieres meter un color más chillón para que contraste. Si eliges un color rosa chicle, azul fuerte, amarillo chillón.. siempre puedes pintar una sola de las paredes.. lo suyo es pintar la pared donde tenemos la cabecera de la cama.. de esta forma al dormir solo veremos las tres paredes restantes, mientras que la que está de un color más fuerte queda para decoración cuando entres a la habitación.

Por último te comentamos algunas de las combinaciones que quedarán genial en tu habitación: por ejemplo si te gusta el azul claro, pero quieres contraste añade en la pared de la cabecera de la cama marrón.

Si te encanta el rojo, pinta las demás paredes en gris claro… si eliges el color morado.. puedes pintar el resto en blanco. El color negro puedes contrastarlo con blanco.

Por último si te gusta el color marrón oscuro o chocolate, pinta el resto en color vainilla…