8 colores perfectos para pintar el salón

El salón es la carta de presentación de la casa y a la hora de escoger el color para pintar las paredes puede ser todo un reto. Hay que tener en cuenta la iluminación natural, el espacio y los demás componentes de la decoración de la estancia. A continuación te mostramos cuales son los colores perfectos para pintar el salón.

Colores para pintar las paredes del salón

8 colores perfectos para pintar el salón 3
Fuente: pinterest

Los colores tienen el poder de cambiar la forma y el tamaño de los muebles, así como de transformar el espacio. Además tienen la capacidad de influir sobre nuestro estado de ánimo. Actúan de tres formas básicas: activa, pasiva y neutral. Cada color tiene una connotación psicológica, por lo tanto tienes que decidir qué estado de ánimo quieres crear en el salón: un ambiente relajante o enérgico.

Debes saber que los colores claros dan luminosidad y amplían visualmente el espacio por lo que son perfectos para solones pequeños. Los colores oscuros en cambio son sofisticados y cálidos consiguiendo en los salones grandes una sensación más íntima.

Blanco

8 colores perfectos para pintar el salón 5
Fuente: elledecor

El blanco es un color atemporal que desde la antigüedad ha representado la pureza en muchas culturas. Se asocia a la luz y funciona muy bien como base neutra para combinar con otras tonalidades. Un salón en blanco permite que sea el mobiliario el que adquiera todo el protagonismo y le personalidad al espacio. Este color da juego a introducir cualquier color desde negro hasta colores más vivos. Este color es apropiado para pintar el salón y funciona muy bien con la madera, fibras naturales y plantas.

Verde

8 colores perfectos para pintar el salón 6

Fuente: pinterest

El verde es el color de la naturaleza, nos transporta a entorno naturales rodeado de plantas. Simboliza la salud, vida y fertilidad. Es el color más relajante para la vista, que combina la frescura del azul con la alegría del amarillo. Los tonos verdes tienen la capacidad de suavizar y apaciguar los espacios, tienen un carácter y personalidad muy marcada. Es un color perfecto para pintar el salón si quieres crear un ambiente relajante y armonioso. Además tiene la calidez suficiente para promover la comodidad y la convivencia. Los tonos intensos funcionan muy bien con la madera y con sofás de cuero.

Azul

8 colores perfectos para pintar el salón 7

Fuente: pinterest

El azul es un color que transmite serenidad y está íntimamente ligado con el cielo y el mar sobre todo los tonos claros y suaves. Ayuda alejar el estrés y la ansiedad. Se dice que ayuda a bajar la presión sanguínea y disminuye la respiración y frecuencia cardíaca. Se le considera un color elegante, calmante y sereno. Si optas por una tonalidad intensa combínala con blanco para conseguir un contraste perfecto dotando al salón de mayor luminosidad.

Gris

Si quieres crear un ambiente luminoso y agradable pero no quieres pintar el salón de color blanco, apuesta por el gris claro. Es una base perfecta para los muebles y resto de la decoración. Este color es la mezcla del blanco y el negro. Dependiendo de la hora del día y la cantidad de luz que entre en la estancia cambia de tonalidad.

El gris es uno de los colores neutros por excelencia, desde los más suaves y fríos hasta los más cálidos y oscuros. Si quieres dar personalidad y carácter apuesta por el gris carbón que es elegante y acogedor.

Beige

8 colores perfectos para pintar el salón 10

Fuente: pinterest

El beige es un color que transmite serenidad y relax y es sinónimo de elegancia. Es uno de los colores favoritos para pintar el salón. Existe una amplia variedad de tonalidades desde las más claras a las más intensas. Los tonos claros añaden luminosidad a la estancia. Otra cualidad de este color es que combina muy bien con la mayoría de los colores. El color beige funciona muy bien combinándolo con materiales naturales como la madera, con texturas suaves y confortables como la lana, el lino. Con el color blanco suma calidez y delicadeza.

Terracota

8 colores perfectos para pintar el salón 11
Fuente: pinterest

El color terracota es muy versátil. Es perfecto para los meses de frio porque aporta calidez a los interiores como en los meses más cálidos, ya que crea sensación de hogar. Está a medio camino entre el marrón y el rojo, evoca a la tierna en diferentes momentos: mojada, a plenos sol, en la sombra… En las paredes del salón acaparara un gran protagonismo, por lo que necesitara a su lado colores que equilibren y moderen su fuerza.

Rosa Palo

8 colores perfectos para pintar el salón 12
Fuente: pinterest

El rosa palo es un color perfecto para dar calidez y un toque chic al salón. Es muy versátil y encaja muy bien en ambientes actuales y minimalistas. Se lleva muy bien con grises, verdes, azules, arenas, amarillos y con cada uno aporta matices diferentes. Con tonos más intenso aporta luz y rebaja la seriedad, con los más claros funciona muy bien. Es uno de los colores antiestrés adecuado para crear una atmósfera relajante.

Negro

8 colores perfectos para pintar el salón 13

Fuente: pinterest

El negro es uno de los colores más arriesgados para pintar las paredes del salón, sin embargo, utilizado de manera adecuada conseguirás un ambiente elegante y sofisticado. Hay que tener en cuenta que la estancia tenga mucha luz natural y amplitud. Una manera de incorporarlo es creando una pared focal que dará profundidad y carácter a la decoración.

Si estás pensando en renovar el salón, cambiar el color de las paredes es una manera eficaz y rápida de darle un aire nuevo y renovado.


Ir arriba