Ideas en la decoración del baño principal para principiantes 

ideas de decoración para el baño principal

El baño principal es el más importante de la casa, un espacio utilitario que cumple una doble función como oasis y santuario. Un baño principal privado debe funcionar en armonía con el dormitorio principal e incluir algo especial que los otros baños de la casa no tienen, ya sea más espacio, una lujosa bañera amplia, un tocador incorporado, una ducha doble, un candelabro, azulejos estampados, papel tapiz o cualquier otra cosa que lo haga sentir especial, elegante y lujoso para ti. 

Si no sabes cómo añadir estos detalles distintivos en tu baño principal, sigue leyendo porque te vamos a dar algunas ideas para tu decoración aunque seas principiante en decorar estancias. Podrás escoger las ideas que más te gusten o que más se adapten a tus intereses personales.

ideas de decoración para el baño principal
unsplash.com

Toques decorativos Obras de arte enmarcadas en las paredes, muebles de estilo vintage y un taburete escultural son algunos de los toques decorativos que un baño principal se sienta como pulido, cómodo y tan estilizado como cualquier otra habitación en el casa.

Cabina de ducha

Una cabina de ducha puede aportarte lo que necesitas en la decoración de tu baño principal. Puedes añadir una ducha espaciosa que sea totalmente de vidrio con un marco de metal negro que crea una ducha independiente para las mañanas ocupadas. El diseño transparente ayuda a que la habitación mantenga una sensación de ligereza.

Estilo bohemio

Puedes añadir un estilo bohemio a tu baño principal con azulejos estampados, una alfombra vintage y una maceta de canasta de paja en el suelo. Añade toques modernos con madera cálida, accesorios de plomería negros contemporáneos, espejos geométricos y luces colgantes en forma de globo en blanco y negro.

Un tocador flotante

Si quieres un baño amplio y luminoso puedes añadir un tocador con lavabo doble que corra de pared a pared para maximizar el espacio. Unos cajones oscuros añaden un elemento de conexión a tierra, mientras que suspender el tocador le da una sensación de amplitud. Una pared de espejos sin costura arriba refleja la luz de la ventana opuesta, duplicando el espacio. Los detalles en latón agregan una nota cálida… ¿te lo imaginas? ¡Solo tienes que hacerlo realidad.

ideas de decoración para el baño principal
unsplash.com

Opuestos en decoración

Puedes instalar tocadores gemelos en lados opuestos de la habitación que permiten a las parejas prepararse al mismo tiempo con facilidad. La habitación puede estar anclada por un gran ventanal y una bañera profunda para momentos más relajados.

Añade un toque de color

Puedes elegir una característica de azulejos verdes relajantes (u otro color que te guste y te aporte buenas energías) para la ducha en el otro extremo de un relajante baño principal y si es el resto blanco, aún le dará más profundidad. Los cálidos acabados en madera y un espejo con marco de latón que es lo suficientemente ancho como para acomodar ambos lavabos dobles ayudan a equilibrar todo el blanco para crear una sensación cálida.

Piedra negra

Puedes revertir las paredes y el suelo con mármol negro y piedra. Esto asegura la armonía entre los espacios al elegir un tocador de baño en el mismo tono de madera clara que el suelo en el dormitorio principal (se sentirá como un todo). La bañera y las encimeras pueden ser blancas y así generar un eco de las paredes blancas de la habitación contigua, y una luz colgante negra enmarcada en la abertura entre los espacios une todo.

ideas de decoración para el baño principal
unsplash.com

Ventanas

Las ventanas pueden ser envolventes, inundando el espacio con luz natural y una vista de los árboles del exterior. Las sencillas medias cortinas de gasa son un guiño a la privacidad sin bloquear la abundante luz. 

Los espejos enmarcados simplemente superpuestos en la parte superior de las ventanas sobre el tocador del lavabo doble se combinan a la perfección. La iluminación colgante tiene un perfil de luz que proporciona iluminación por las noches… un conjunto que quedará de película.

Estas son solo algunas ideas, pero tú puedes complementarlas como prefieras e incluso pensar otras nuevas que se adapten a tu baño principal. El objetivo es que sientas que es un espacio magnífico para ti y que te ayuda a relajarte antes de empezar un día nuevo y cuando llegues a casa cansado/a y quieras renovar tus energías.

Ir arriba