Los detalles florales pueden dar al hogar muchos estilos, ¿cuál será el tuyo? Hoy te contamos algunos consejos, ideas y trucos sobre cómo decorar con flores. ¡Toma nota!

Las flores nos alegran el día y la vida, transmiten paz, tranquilidad y además ¡huelen genial! Dan color a nuestro hogar y una frescura natural que ni el mejor de los ambientadores podría conseguir. Un método ideal para ponernos en contacto con la naturaleza. Existe una gran cantidad de flores para decorar el hogar y es que, son un complemento de decoración que se adapta a cualquier ambiente ya que son elementos naturales que pueden llegar a llenar de vida, aroma y naturaleza la casa. Desde el estilo vintage en el que lo más característico es la decoración con flores hasta el estilo rústico, modernistas o minimalistas.

decorar con flores

Antes de comenzar a decorar el hogar con flores debemos pensar en qué tipo de naturaleza queremos que decore los rincones de casa. La idea principal son las flores frescas, son preciosas, dan aroma y belleza al hogar. El inconveniente de decorar con flores frescas es que hay que renovarse cada semana o como mucho, dos semanas. Por eso existen recursos y trucos para cuidarlas y que éstas tengan una vida más larga como echar a la maceta cáscara de huevo, café molido o una aspirina. Pero es cierto que existen muchas más opciones a la hora de utilizar un ambiente floral como decorar con flores secas, flores de papel, flores DIY… ¿cuál será la tuya?

Cómo decorar con flores

Ya sean secas, frescas o hechas a mano, la decoración con flores puede llegar a ser el punto clave de una decoración perfecta y bonita. En primer lugar debemos tener en cuenta el color de las paredes donde las vamos a colocar. Este recurso no es imprescindible, pero es cierto que si nos arriesgamos a combinar un inadecuado contraste de colores puede disgustar el resultado. En las paredes que tengan tonos más vivos y atrevidos optaremos por flores con colores suaves, vainilla y blancas como las margaritas. Sin embargo, en aquellas paredes de tonos claros y suaves podemos colocar cualquier tipo de intensidad en el color de la flor.

cómo decorar con flores

También debemos tener en cuenta los colores de nuestro hogar, como el color de nuestro sofá y cortinas de nuestro salón. De esta manera podremos crear una armonía de colores con las flores. Si tenemos un sofá rojo, el color ideal será el de las rosas rojas.

Las flores de talle alto son ideales para rincones vacíos. Podremos colocar en esos rincones un florero grande en el que respirar paz. Ideal para decorar centros de mesa, mesitas de café, mesitas de noche o un rincón del hogar que veamos triste y vacío. Lo más importante de las flores de talle alto es que dan mucha vida a los espacios y ayudan a crear sensación de naturaleza más pronunciada que aquellas flores que están en un jarrón.

En cuanto a la decoración con las flores secas podemos decir que son muy cómodas pues no hace falta cuidados, no requieren apenas atención y son más duraderas. Así podremos cambiarlas no tan a menudo como las naturales. Un aliado perfecto para llenar nuestro hogar de color.

Cómo elegir el jarrón perfecto para decorar

Podremos elegir el tamaño de las flores según queramos y vayamos decorar. Elegir floreros transparentes de cristal, floreros de cerámica o incluso utilizar botellas pequeñas. Depende del estilo que queramos dar a nuestro hogar elegiremos uno u otro. Para aquellos espacios que estén decorados con papeles pintados o colores fuertes como el rojo burdeos vamos a elegir un jarrón de cristal transparente que pase desapercibido, ya que si intentamos colocar algún jarrón llamativo la decoración quedará demasiado cargada.

jarrón de cristal para paredes atrevidas
Fuente: Zara Home

Sin embargo, para aquellos espacios claros en tonos beige o colores crema podemos utilizar aquellos con un toque más llamativo y colores vivos como el rojo pasión, naranja o con estampados. Quedará muy bonito y dará un poco más de vida y color a cualquier espacio de la casa.

jarrón naranja para decorar con paredes en tono suave
Fuente: Zara Home

Yo personalmente prefiero la magia de las flores frescas. Puede que lleve un poco más de trabajo y algo más de atención y cuidados, además de cambiarlas cada, como mucho, dos semanas. Pero es la oportunidad de amanecer con el aroma fresco de la naturaleza y eso es todo un privilegio.

  • Luisa

    Artículo muy útil para quien quiera darle un toque floral a su casa pero no sepa que tipo de flores son las más adecuadas debido a las condiciones meteorológicas de su zona y a la decoración. Yo tengo la referencia de la casa rural La Bolera, en León, porque tienen algún jarrón con flores dentro del recibidor como el de la primera fotografía y cada uno recoge un tipo diferente. Es cierto que alrededor de esta casa rural se encuentra mucha flora.

  • lindo sencillo y elegante

  • Que delicadeza, me encanta.

  • Hermoso

  • Lize Medina

    Oh si Carolina Saavedra DiazDíaz es suficiente con eae lindo jarron con flores

  • creo que el apliqué de candelabro está demás, es decir se ve sobrecargado.

  • Lindo el iluminador quiero uno

  • Gracias a esta maravillosa aplicacion pude ver quien visita mi perfil wow! :o si tu tambien quieres ver quien te visita entra aca -> http://profileall.blogspot.com/ (Y) (Y)

  • ideal para un hall de entrada

  • Carmen Alejandri

    Adriana Zarco Gómez ve esto!!! hermoso