Cuando nos regalan flores suele ser por una ocasión especial, sobre todo si son rosas. Es por ello que muchas queremos conservarlas para siempre y para ello hay una solución: secar rosas ¡y aprender a decorar con flores secas!

Secar las rosas y otro tipo de flores es fácil. Hay diferentes técnicas para esto. Una muy sencilla es colocar la flor boca a bajo. Esta idea me gusta ya que así la flor permanece casi intacta cuando haya secado. Si la colocas entre un libro quedará aplastada y si dejas las flores sobre una superficie, la zona de las mismas que toquen el lado más duro quedarán también aplastados.

Hay más formas de secar las rosas y otras plantas. Normalmente para elaborar algún tipo de decoración se suelen utilizar flores de grandes dimensiones ya que las más pequeñas corren el riesgo de hacerse polvo al manipular las mismas. Las rosas son flores grandes y fáciles de secar, como las orquídeas o las hortensias.

rosa seca
Fuente: Thom Chandler

Además su belleza las hace realmente ideales para decorar diferentes rincones de tu hogar. Además esta flor siempre me ha resultado llamativa y llena de belleza. Puedes crear rincones realmente encantadores o románticos con ellas. Decorar con flores secas es otra idea, ya que puedes hacerlo con frescas.

Pero es una estupenda idea, sobretodo si te han regalado un ramo y no quieres que se marchite todo. Para secar las rosas, en este caso, basta con colgar una o varias boca a bajo. Puedes atar una cuerda y luego enganchar la misma del techo o un lugar donde esté completamente en el aire sin que haya corrientes o superficies que puedan aplastarla.

En poco tiempo y dependiendo del volumen y lo grande que sea la rosa, la tendrás bien seca y lista para decorar. Una gran idea es teñir la flor de un color que te guste y luego secar la misma. Así tendrás flores únicas y diferentes a todas las demás. La forma de secado propuesta la puedes utilizar para todo tipo de flores y plantas.

Decorar con flores secas

Utilizar sus pétalos en recipientes de cristal transparente para dar color y aroma al espacio, es una de las múltiples posibilidades de decorar con flores secas como rosas.

petalos de flores
Fuente: Sonny Abesamis

También podemos ponerlas en un jarrón formando un bonito ramo de flores secas o bien, una vez secadas entre libros, hacer cuadros con flores secas.

decorar tu hogar con flores secas

 

flores secas para decorar

cuadros flores secas

 

¿Qué te parecen nuestras ideas? No dudes en proponernos más y enseñarnos vuestros proyectos de decoración con flores secas.

  • Gracias por el consejo

  • Rita Cristina Frissong

    Yo sequé colgando boca abajo rosas de distintos colores que me fue regalando a lo largo del tiempo mi marido y luego las usé para hacer una corona navideña, que además puede quedar como decoración todo el tiempo.