Hoy compartimos con vosotros algunas de las mejores ideas para plasmar en la cocina. Con el verano queda inaugurada la temporada de cocinar saludable, ¡y es que las cocinas son más felices con vinilos decorativos!

Los vinilos decorativos son unas pegatinas de diferentes tamaños que podemos colocar en la pared, suelo, techo u otras superficies con el único objetivo de decorar y dar un poco de vida a los espacios de la casa. Pero, ¿por qué utilizar vinilos decorativos? La razón de que os invite a utilizar esta tendencia es que nunca vamos a encontrar tanta variedad. Muchos estilos, muchos colores, diferentes tamaños… Todo esto significa que puedes encontrar el vinilo perfecto para ti, el que más se adapta a tu estilo y exactamente el que estabas buscando.

vinilo
Fuente: Teleadhesivo

¿Por que utilizar vinilos decorativos?

Hay una gran cantidad de razones por las que decantarse por decorar con vinilos. La primera de todo es la flexibilidad, es decir, se adaptan a todos los estilos, tienen la capacidad de aumentar o reducir su tamaño, y podemos colocarlos en cualquier espacio de la casa. Además, el precio es bastante asequible si lo comparamos con pintar toda una habitación de nuevo ¿no crees?

Tienen un grado de creatividad alto y esto hace que nos guste más la idea de poder plasmarla en la cocina y ver cómo una frase, leída cada mañana, puede alegrar el resto de tu día. Seguimos con la comodidad de aplicar y colocar los vinilos, es una técnica sencilla que podemos utilizar en seco o en húmedo, según las instrucciones del fabricante. Por último, lo mejor de los vinilos, creo que es la inmensa mayoría de categorías, estilos y colores que existen.

Vinilos para la cocina ¡creatividad y buen provecho!

Hemos hecho una selección de algunos vinilos para decorar la cocina, el lugar en el que nos surgen las ideas más creativas a la hora de cocinar y el espacio en el que algunos pasan unas cuantas horas entre fogones. Los vinilos decorativos son una tendencia que ha venido para quedarse, y es que podemos tener la posibilidad de dar esa alegría a cualquier espacio del hogar.

Podemos elegir muchos temas, desde la cocina hasta plasmar un vinilo que no tenga nada que ver con el mundo de la cocina. Para dar ese toque especial a nuestro espacio en el que cocinamos nos surge la primera idea creativa de denominar el nombre de cocina en varios idiomas o con dichos famosos de diferentes países como Bon Apetit! o similares.

vinilo para la cocina
Fuente: Teleadhesivo

Otra de las grandes inspiraciones de la cocina es el café de las mañanas, ¿por qué no hacer un homenaje a esa bebida que nos da la vida cada día? Además, todos tenemos un plato estrella que sabemos preparar muy bien, ¿verdad?; Nuestra especialidad puede ser plasmada en forma de vinilo decorativo. Las ideas son infinitas y, como hemos dicho antes, lo mejor de poder decorar con vinilos es que vamos a tener una gran variedad. Sólo tenemos que echarle imaginación y nuestro toque personal y nuestro sello de identidad, ¡los resultados son sorprendentes!

vinilo decorativo de cafe
Fuente: My vinilo

La motivación para cocinar nos viene dada porque la cocina es un lugar en el que relajarse haciendo las recetas que a uno le gustan. Por eso, si la decoración es bonita, el ambiente será mucho más acogedor, agradable y repleto de motivación y ganas para empezar cualquier cosa.

vinilo decorativo para la cocina
Fuente: Myvinilo

Para los amantes del vino y de la cultura enológica, es todo un placer poder disfrutar de un vinilo decorativo con el que nos sintamos identificados. Se trata de una breve explicación y descripción visual en forma de vinilo decorativo de los tipos de vinos que existen y el tamaño de sus copas. A mi personalmente me parece una idea genial, ¡es muy creativa!

vinilo decorativo de copas
Fuente: Tenvinilo

No hay una regla establecida para decorar tu casa con este tipo de vinilos. Como todo en esta vida, todo es bueno si no abusamos de ello. Por eso, si os gustan mucho los vinilos tampoco es aconsejable que los utilicéis en todos los espacios de la casa. Donde más lo utiliza la gente es en cocinas, dormitorios y pasillos de entrada. Si apuestas por decorar con estas maravillas solo tienes que buscar tu estilo y encontrar el que más te guste, ¡hay muchísima variedad!

Y si ahora te preguntas ¿dónde comprar vinilos decorativos? no te pierdas este post que hemos enlazado, donde descubrirás desde los vinilos más económicos hasta los diseños más originales e incluso de diseñadores españoles.

  • Sole

    Excelente post sobre los vinilos y cómo utilizarlos en la cocina. Desde hace un tiempo estoy pensando cómo redecorar mi cocina americana y usar vinilos es una de mis opciones. Entre mis opciones están el usar vinilos para dar color a los azulejos, poner alguna frase motivadora (como las que sugerís en este post) o poner un vinilo grande de pared con alguna foto de algún viaje…
    También me llamó la atención un post sobre vinilos especiales para electrodomésticos. Me pareció una fantástica forma de tunear mi nevera blanca y clasicona en un elemento decorativo de la casa. Os dejo la dirección del post por si os interesa consultarlo.

    Espero decidirme pronto en cómo decorar y os hago llegar el resultado.

    ¡Un saludo!

    Sole.