Cómo elegir la tela para las cortinas

-

- patrocinador -

Cómo calcular los metros de tela

tela para las cortinas hm cortina
Fuente: H&M

Aunque siempre conviene que te dejes asesorar por un profesional, me gustaría darte algunas nociones básicas sobre cómo se puede calcular la cantidad de tela necesaria para confeccionar unas cortinas.

Claro que, en este sentido, todo depende de nuestros gustos personales. No es lo mismo una cortina muy larga que arrastre por el suelo que una más corta, ni una muy fruncida que otra con menos pliegues. Los datos que vamos a dar ahora no dejen de ser solo orientativos.

- patrocinador -

tela para las cortinas maisons
Fuente: Maisons du Monde

Para empezar, mide el ancho de la ventana, súmale 30 centímetros y multiplica la cantidad resultante por 2 si quieres pocos frunces, por 2,5 si te gusta el término medio, o por 3 si quieres la cortina muy fruncida. Así sabrás el ancho de la tela que necesitas.

En cuanto al largo, depende de tus preferencias. Lo más habitual es medir la ventana y añadir 15 centímetros más, pero si te gustan las cortinas muy largas que arrastran por el suelo tendrás que añadir 25 centímetros, en lugar de 15.

Ya has visto cómo con las cortinas se pueden lograr diferentes resultados decorativos. ¿Y a ti cómo te gustan las cortinas? ¿Muy largas y fruncidas? ¿O más cortas y sencillas? Si estás buscando particularmente cortinas para la cocina, no te pierdas este post.

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.