Cuando vamos a adquirir o comprar una nueva vivienda, amén de cómo esta la economía en estos momentos. Todos queremos lo mejor, lo más económico o lo más cercano al trabajo… ¿pero realmente pensamos cuando vamos a comprar?


En el artículo de hoy os daré 5 consejos a tener en cuenta para que vuestra vivienda sea perfecta y práctica sin sorprendernos una vez realizada la compra.

No importan si vas a vivir en un piso, en un apartamento, una casa o un loft; el diseño de nuestras casas es una de las opciones más importantes de cara al futuro.

La elección del plan perfecto es una actividad estresante, por ello os proporcionamos algunos consejos o sugerencias esperando que os sea de gran utilidad.

1.      Plan adaptado a nuestro estilo de vida. Existen algunos factores  como la configuración de las salas y el tamaño de nuestra familia, las edades de los niños –si tenemos- que a veces nos dejamos llevar sin tenerlo en cuenta.

Las familias que tengáis hijos más pequeños soléis gustar de conjuntos agrupados en un área de la casa; por ejemplo dormitorios y baños más cercanos y en la misma planta. Las familias con adolescentes o adultos jóvenes tienen preferencias individuales, tener habitaciones separadas y baños distintos.

Si buscas una casa, estos factores son esenciales para tu familia; evalúa los pros y los contras.


2.      Si somos sociables y nuestra vivienda suele haber visitas con regularidad, los planes de visitas se centrarán en el ocio y entretenimiento de los invitados. Para ello lo ideal será disponer de un amplio vestíbulo, si puede ser de planta abierta, un comedor exterior sería perfecto.

Si disponemos de hijos y preferimos tener un ámbito más privado lo suyo es habilitar una sala para las visitas, que sea amplia y donde se sientan cómodos los invitados.

3.      Algo que nos tenemos que plantear, cuando vamos a comprar una casa, es si esta será de una sola planta o deseamos varios pisos. Muchas personas disfrutamos de casas de una sola planta, más tranquilas y aisladas. Algunas de estas casas agrupan salas públicas en la parte central de su planta y los dormitorios y baños se levantan en los laterales de la misma planta.

Las casas que disponen de varios pisos permiten a los miembros de la familia un espacio propio, ofrecen más privacidad.

4.      Si algún miembro de la familia necesita espacio extra por algún tipo de hándicap en especial o simplemente quiere más espacio para que sus hijos corran y jueguen, debemos tener en cuenta este factor cuando vayamos a seleccionar nuestro hogar. Nuestra familia cambiará a lo largo de los años, pero esto no significa que tengamos que adquirir una vivienda en función de… pero si es cierto que deberíamos tener en cuenta las necesidades prioritarias antes de la compra.

5.      Considerar un espacio al aire libre, ya sea un garaje, un patio, una terraza o un jardín. No nos dejemos maravillar, ante todo pensar en cuánto lo utilizaremos si somos personas que nos guste el aire libre, si realmente vamos a aprovechar este espacio. Piensa que si no cuidamos la zona de ocio de nuestro hogar puede parecer horrible con las malas hiervas y demás… no siempre lucirá bonito por lo que tenemos que ocuparnos de esta parte y mantenerla.

Mirar de cara al futuro es lo mejor que podemos hacer, cuando vayamos a adquirir nuestro hogar, debemos mirar las posibilidades que tiene de cara al futuro; si más adelante necesitas una renovación o una obra si se puede realizar, las condiciones en la que se encuentra la casa… etc.