Cómo envolver y dar un regalo de forma original a tu novia

¿Tienes una fecha importante pronto y no sabes cómo hacer que la experiencia sea más divertida para tu novia? Pues bien, has llegado al sitio indicado. Son muchas las personas que nos preguntan cómo presentar regalos para novia y hacer que esa fecha se convierta en un recuerdo increíble para ambas personas.

Aunque en muchas ocasiones no lo tengamos en cuenta, en el intercambio de un regalo el cómo es casi tan importante como el qué; o, dicho de otra manera, no importa tanto aquello que regalamos como la manera de hacerlo, que es lo que verdaderamente muestra el cariño y la dedicación de una persona a otra.

Con el fin de intentar solventar cualquier duda y aportar ideas originales, desde Decoración2 hemos seleccionado algunas formas de envolver y dar un regalo original a una pareja. ¡Vamos allá!

El regalo dentro del regalo

Una manera interesante de presentar un obsequio es envolverlo con otro regalo que, aunque a primera vista pase desapercibido, llame la atención en cuento la persona se dé cuenta de lo que es. En este caso estamos hablando de «currarse el envoltorio» con recuerdos únicos, alguna prenda de ropa que tu novia quiera o incluso un papel personalizado.

Recuerdos que envuelven

Como bien sabrás, existen muchas páginas web que se dedican a la impresión de fotografías. El servicio de estas webs es bastante fiable y tan solo debes enviar aquellas imágenes que quieras que se impriman, indicando el tamaño elegido. Puedes utilizar estas instantáneas para envolver otro regalo, adjuntarlo en el regalo en sí (una tarjeta, por ejemplo) o como algo complementario. Algunas empresas como Hoffman permiten imprimir lienzos, cuadros o incluso tazas. Como idea, imagina envolver su regalo con fotografías de todos sus anteriores cumpleaños. ¿No sería un regalo increíble?

Prenda de ropa

Aunque suene a cliché, lo cierto es que muchas novias adoran la ropa de nueva temporada, pero regalar una camiseta como aniversario o cumpleaños puede quedarse corto. Por ello nosotros te proponemos que utilices una prenda de ropa para envolver otro regalo. Si ves que la presentación no es todo lo bonita que te gustaría, puedes aprovechar para incluir algún elemento de la naturaleza o incluso fusionarlo con alguna fotografía de los dos. En la web tenemos publicada una entrada sobre 10 ideas originales para envolver regalos.

Billetes de avión o reservas en algún destino

Cabe la opción de que tu regalo no sea algo material, sino un viaje o una pequeña escapada. En estos casos, envolver este tipo de elementos (una reserva, unos billetes de avión, una fotografía que evoque el destino…) es más complicado, ya que apenas ocupan espacio físico.

En este caso, una buena alternativa es llevar a cabo el proceso inverso: elige un objeto que ocupe más o menos un espacio determinado y utiliza el verdadero regalo como envoltorio. Por ejemplo, una prenda de ropa, un libro o una caja de bombones pueden servirnos. A partir de ahí, envuelve estos objetos con una copia de los billetes de avión o la reserva.

Cómo dar el regalo de manera original

Hasta ahora hemos hablado únicamente de cómo envolver un regalo. Pero, ¿cómo podemos darle el regalo de manera diferente? Antes de decantarte por alguna de las opciones que te proponemos, medita acerca de cómo es tu novia: ¿le gusta jugar?, ¿es impaciente?, ¿qué crees que le podría gustar? A partir de ahí, todo irá sobre ruedas.

El evento perfecto para dar un regalo

Si tu pareja es una persona sociable y animada, una manera detallista de dar un regalo es organizarle una pequeña fiesta entre amigos. Ahora que llega el buen tiempo, el patio o jardín de una casa puede ser una alternativa, aunque también cabe la opción de reservar un bar o restaurante para cenar. Allí puedes darle el regalo envuelto con algunas de las opciones que hemos propuesto anteriormente. Como decimos, no es solo el qué sino el cómo.

Escape room adaptado

Una manera increíblemente divertida de dar un regalo a alguien consiste en organizar un espace room o, si lo prefieres, un juego de pistas. Existen numerosas empresas que se dedican a estos servicios, aunque también puedes, con la complicidad de amigos y familiares, diseñar un juego adaptado a tu novia y a sus gustos. Por ejemplo, puedes darle un regalo que contenga una tarjeta para comenzar el juego. A partir de ahí, tu novia deberá ir resolviendo pistas para obtener el regalo final.

Una experiencia única

Por último, te proponemos que combines tu regalo con una experiencia única y entretenida. En la actualidad es posible encontrar numerosas actividades para realizar en pareja, desde buceo o senderismo hasta un viaje en globo. Puedes aprovechar para convertir esta experiencia en el regalo principal o, por el contrario, utilizarlo como excusa para entregarle el obsequio en mitad de la experiencia.

Sea cual sea tu elección, recuerda que el tiempo y la originalidad que dediques será más importante que el regalo en sí. Por ello, piensa cómo es tu novia y cuál de estas opciones encajaría más en su modo de ser.