¿Grande o pequeño?, ¿natural o artificial?, ¿de color verde u otros colores? o ¿qué especie de árbol?, son algunas de las cuestiones que nos planteamos a la hora de escoger el mejor árbol de Navidad.

Y es que, elegir un árbol de Navidad para que quede estupendo en tu salón o en el espacio que quieras decorar con él, no es tan fácil como parece si no se tienen algunas cuestiones en cuenta para poder encontrar el equilibrio en la decoración y que encaje a la perfección en tu estancia. Todos queremos el mejor árbol de Navidad, uno realmente perfecto, y hoy quiero darte algunos consejos para que tu árbol sea único y especial.

El tamaño es importante

Comprar el mejor árbol con el tamaño incorrecto es uno de los errores más comunes que te puedes encontrar en cuanto a decoración de Navidad. Para encontrar el tamaño idóneo tendrás que medir el espacio, por ejemplo del salón, si quieres que sea en esta estancia dónde quieres decorar con tu árbol de Navidad. ¿Te imaginas comprar un árbol de Navidad con toda tu ilusión y que después sea demasiado grande o demasiado pequeño?

Suele ocurrir que buscando el mejor árbol de Navidad acabamos comprando el más grande que encontramos, y luego, al llegar a casa nos damos cuenta del error ¡pues copa todo nuestro salón o pasillo!

Piensa que la perfección del árbol de Navidad depende mucho del espacio donde lo vayas a colocar así como del estilo decorativo que impere en tu casa. 

NAVIDAD - arbol de navidad amarillo - dp

¡Corre que vuelan!

Los primeros en comprar los árboles de Navidad seguro que conseguirán los mejores, pero si te esperas un poco, seguro que también podrás conseguir buenas ofertas. Ahora decide tú: ¿Prefieres un árbol perfecto o uno que no lo sea tanto pero que sea más barato?

arbol de navidad
Fuente: galleryhip.com

¡Cuidado con los gatos!

Si tienes gatos en casa, sería buena idea que en la época de Navidad no entraran donde tienes el árbol de Navidad ubicado porque es muy probable que acabe el árbol por los suelos y todos los adornos decorativos destrozados. ¡Lo digo por experiencia!

Otra opción es optar por un pequeño árbol en algún lugar que no esté al alcance del gato. Aunque si tienes unos gatos bien educados no será necesario tomar esta medida algo extrema.

el mejor árbol de Navidad
Fuente: PROJoe Haupt

Los árboles de Navidad: ¿naturales o artificiales?

Existen personas que prefieren tener su árbol natural y recién cortado para tenerlo en su casa como adorno durante el tiempo que duran las navidades, pero esto a mí me parece una salvajada. Lo siento, los árboles no tienen por qué morir porque nosotros celebremos una fiesta. Así que creo que la mejor opción, sin duda, es tener un árbol artificial, o si no se tiene suficiente espacio, decorar la pared con árboles de Navidad originales como con vinilos decorativos, ramas de árboles, pintado con tizas, con guirnaldas… ¡como se te ocurra!

Otra buena opción, si tienes jardín, es tener tu árbol de Navidad natural todo el año en el jardín, y durante las navidades pasarlo a un tiesto y decorarlo. ¿No te parece genial?

el mejor árbol de Navidad
Fuente: jacinta lluch valero

¿Ya tienes el mejor árbol de Navidad adornando tu hogar? Esperamos que estos consejos te sirvan de gran ayuda, y que este año, más que nunca, tu árbol sea el centro de atención de tu decoración navideña.

  • Imv

    A mi gato tambien le encanta decorar el arbol de navidad, eso si, a su manera y llevandose las bolas y luces a su camita….

    Ya no tiene arreglo.

  • Mónica García-Coba
  • Mónica García-Coba

    El mejor arbol de navidad es el q abonamos cada dia con amor.