Cómo limpiar un hervidor de agua

Cómo limpiar un hervidor de agua

Limpiar un hervidor de agua

Los hervidores eléctricos con temperaturas de calentamiento variables son convenientes y fáciles de usar, pero como con cualquier electrodoméstico pequeño, requieren limpieza para mantener el interior y el exterior en buen estado. Saber cómo limpiar tu hervidor eléctrico es vital, para que puedas eliminar cualquier acumulación de minerales, bacterias y moho y tener agua caliente de excelente sabor.

La acumulación de minerales dentro de una tetera a partir del agua se llama enrasado de la tetera. Sabe casi tan repugnante como suena. Afortunadamente, la limpieza es simple con solo unos pocos productos que probablemente tengas en la despensa. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos a continuación.

¿Con qué frecuencia limpiarlo?

La frecuencia de limpieza dependerá de la frecuencia con la que uses el hervidor. El exterior debe limpiarse para eliminar manchas y salpicaduras al menos una vez a la semana. Si lo usas a diario para calentar agua, debes descalcificar el hervidor para eliminar los minerales del agua dura al menos cuatro veces al año. Si la tetera tiene un filtro o cartucho de agua, debe limpiarse cada dos meses o según lo recomiende el fabricante.

Limpiar un hervidor de agua
Unsplash.com

No pierdas detalle de las diferentes formas de conseguir que tu tetera de agua siempre esté limpia y lista para usarse.

Descalcificar la tetera con vinagre

Llena la tetera hasta la mitad con una solución 1:1 de agua y vinagre blanco destilado. Lleva la solución a ebullición completa. Apaga el hervidor si no se apaga automáticamente. Deja reposar la solución de vinagre durante al menos 20 minutos. Desecha la solución de limpieza.

Descalcificar el hervidor de agua con zumo de limón o polvo de ácido cítrico

Puedes sustituir el vinagre blanco destilado por zumo de limón recién exprimido o embotellado o polvo de ácido cítrico. Mezcla una solución 1: 1 de zumo de limón y agua o usa 2 cucharadas de polvo de ácido cítrico en una tetera llena hasta la mitad de agua y hierve la solución. Apaga el hervidor y deja reposar la solución durante al menos 20 minutos antes de desecharla.

También te puede interesar:
Cubiertas de piscina de Abrisud

Desenchufa y desmonta la tetera

Antes de seguir limpiando, desenchufa el hervidor enfriado. Si tiene filtro de agua, retíralo antes de limpiar el interior de la misma.

Limpia o reemplaza el filtro de agua

Si tu modelo tiene un filtro de agua o un cartucho de filtro de agua, limpia el filtro extraído siguiendo las instrucciones del fabricante. La mayoría de los filtros son de metal y se pueden limpiar sumergiéndolos en una solución de agua caliente y vinagre blanco destilado durante al menos cinco minutos. Frota con el cepillo para biberones y enjuaga con agua fresca.

Frota el interior de la tetera

Utiliza una esponja no abrasiva o un cepillo para botellas de cerdas suaves para fregar el interior de la tetera. Esto despegará cualquier acumulación de minerales que quede dentro. Presta especial atención a las áreas alrededor del surtidor donde la acumulación de minerales puede ser abundante. Sumergir el cepillo o la esponja en vinagre puro puede ayudar a desalojar la acumulación alrededor del pico.

Limpiar un hervidor de agua
Unsplash.com

Limpia el exterior de la tetera

Limpia el exterior de la tetera con una esponja no abrasiva humedecida en una solución de agua tibia y unas gotas de líquido para lavar platos para eliminar cualquier mancha o salpicadura. Para las manchas difíciles de quitar, sumerge la esponja húmeda en un poco de bicarbonato de sodio seco. La naturaleza abrasiva suave del bicarbonato de sodio ayudará a eliminar la suciedad.Una vez que el exterior esté limpio, seca el hervidor con un paño de microfibra para evitar rayas.

Vuelve a montar la tetera y haz el enjuagado final

Una vez que la tetera esté limpia, vuelve a montar todos los componentes y llénala hasta la mitad con agua para un enjuague final. Conéctala y haz que el agua hierva por completo. Desecha ese agua. Repite el «ciclo de enjuague» una vez más para asegurarte de que toda la solución de limpieza y los minerales sueltos hayan desaparecido.

Últimos artículos

Scroll al inicio