¡No tires tus cartones de huevos! Puedes hacer miles de DIY creativos y funcionales. ¿Quieres ver unas cuantas ideas? Aquí, te dejo con algunas de ellas.

ovillos de lana
Fuente: meknits

Existen, miles de ideas que puedes hacer en casa, para reciclar las cajas de huevos de cartón. Da una larga vida, a las mismas, otorgándoles otro uso completamente diferente al que tenían ¿Qué te parece?

Ilumina tu árbol de Navidad

flor hecha de cartón
Fuente: Jodimichelle

Para las próximas Navidades, decora tu árbol con unas preciosas flores iluminadas hechas en cartón. Recicla los envases de los huevos, recortando los huecos y añadiendo una bombilla. El cartón, es un material que no se caliente en exceso, por lo que te servirá perfectamente para iluminar el árbol ¿Qué te parece?

Renueva tus lámparas

De la mano de Natalia Pérez, he encontrado este estupendo vídeo donde se puede ver cómo fabricar una pantalla de lámpara. Utilizando, los envases de cartón, puedes cambiar el look de cualquiera de tus lámparas. Recuerda, que luego puedes personalizar la pantalla como quieras.

Manualidades para niños

Igualmente, este estupendo vídeo encuentra en los cartones de huevo una manualidad perfecta para los más pequeños de la casa. Recuerda, que se pueden hacer muchos animales diferentes y esta vez… verás ¡como crear un cocodrilo! Sorprende a tu hijo, con este simpático juguete.

Tutorial: Cómo hacer flores con cartones de huevos

Para que te resulte más fácil hacer bombillas para tu árbol de Navidad, guirnaldas para cualquier evento o preciosos ramos decorativos… aquí te dejo este vídeo, donde podrás tomar nota de los pasos a seguir para crear flores de cartón.

Utiliza, las cajas de huevos para crear bellas flores como rosas, tulipanes, margaritas, azucenas, lirio, lilas o incluso rosas ¿Te gusta hacer flores? ¿Qué te parece esta idea?

Decora todos tus marcos

¿Estas cansada de tus marcos de fotos aburridos? Puedes decorarlos, de forma muy curiosa. Utiliza los cartones, para realizar una preciosas rosas blancas y luego pegarlas alrededor del mismo. Las rosas son más o menos grandes, las puedes hacer más pequeñas y adaptarlas al espacio del que dispongas.

 

Por último, te recuerdo que puedes personalizarlas como quieras dando el color que más te guste (en este caso en color blanco) Para pegar las flores, utiliza una pistola de silicona que puedes encontrar en cualquier bazar ¿Qué te parece la idea para un espacio de estilo vintage?

Un pequeño jardín en tu hogar

cartones de huevos
Fuente: Bruce Guenter

Utiliza los cartones de huevos, para crear estupendos semilleros como este. Los cartones más grandes, de 18 espacios o más, te permiten germinar más semillas al mismo tiempo. Es una gran idea, germinar en este material tus propias semillas y en tu hogar. Esto es viable, usando los semilleros creados por ti.

Insonorizar habitaciones

cartones de huevos
Fuente: Atomic Taco

¿Tocas un instrumento? ¿Te gusta grabar tus canciones en casa? Usar cajas de huevos, para insonorizar una habitación, es un tema bastante debatido. Algunos expertos, habla de que la forma de las cajas de huevos es idónea, para absorber las ondas de sonido.

Desde luego, es un método muy económico para realizar este proyecto. Si no puedes contratar un profesional, coloca el cartón pegado contra la pared con el lado redondeado y los desniveles mirando hacia fuera. Luego, fija el cartón a la pared utilizando una pistola de grapas o silicona ¿Se escucha algo?

¿Necesitas soporte para tu iPad?

soporte para iPAD
Fuente: instructables

Esta magnífica solución, para realizar un soporte para móvil, iPad o similares, es de lo más peculiar. La forma que tienen estas cajas, son perfectas para cortar a la medida y crear un artículo tan funcional como este. Ahora, puedes ver tus películas o programas favoritos donde quieras ¡sin tener que sujetar con la mano!

Precioso detalle floral para tu mesa

flores
Fuente: cfabbridesigns

Impresionante centro de mesa o pieza central, que relata toda la primavera en un momento. Y, lo único que se necesita es una caja de huevos y unos pequeños recipientes de plástico (donde van metidas las flores) Escoge, las flores que más te gusten y añade algo de verde ¡verás que se pueden hacer de muchos colores!

¡Estuches con sorpresas!

estuches con sorpresa
Fuente: thisheartofmineblog

Pintados artesanalmente, son ideales geniales para sorprender a los más pequeos de la casa. Decora los cartones como quieras, aquí te dejo unos de muestra. Estos estuches, proponen sorpresas y juegos divertidos en el interior. Añade pequeños juguetes, animales variados o sus personajes favoritos.

Un centro de mesa luminoso

centro de mesa
Fuente: instructables

Si sabes hacer flores aprovechando los huecos de los recipientes para huevos, esta manualidad te va a ser mucho más sencilla. Este precioso centro de mesa, puede decorar tus superficies en un momento. Pinta las flores de cartón y añade por dentro unas luces tipo led. Como recipiente, puedes poner una pecera que no te sirva u otro recipiente que te guste.

Al ser transparente, te deja espacio para que imagines una decoración. En este caso, han rellenado el interior con estupendas y pulidas piedras, en colores blanco y gris ¿Qué te parece el conjunto?

Decora tus exteriores

casa de pajaros
Fuente: kidsforsavingearth

¿Quieres atraer a los pájaros? Crea esta magnífica casa para aves, para que puedan posarse y comer o beber. Si quieres añadir agua, coloca un recipiente de plástico dentro de uno o varios huecos. Procura compensar el peso, para que no se vuelque. De todas formas, con la ayuda de las cuerdas queda bastante fijo. Por último, rellena los huecos restantes con comida y verás como se acercan las aves.

Organiza tu cocina

organizador para hortalizas
Fuente: thriftyfun

No es una mala idea, utilizar las cajas de huevos como organizadores perfectos para ubicar las hortalizas y las verduras que tengas en la cocina ¿Qué te parece? Puedes colocar tomates, patatas, cebollas… De esta manera, te aseguras de no tener nada fuera de orden.

¡Una caja de bombones!

bombonera
Fuente: Amy’s Ice Creams

Crea una preciosa bombonera, de lo más simpática con cajas de huevos. Pinta el cartón del color que más te guste. Incluso, puedes poner un fino papel, en cada hueco para poner los bombones y dulces ¿Qué te parece?

Me parece una gran idea, reutilizar este tipo de material en manualidades o elementos decorativos y funcionales para el hogar. Particularmente, suelo meterlos en su contenedor correspondiente… pero viendo, todas estas ideas puede que haga alguna ¿Qué opinas? ¿Qué otras ideas podrías aportar?

  • SII, QUE BUENO VER PARA APRENDER HACERLO.

  • Se ve lindo pero no puedo verlo como se hace

  • Mil gracias todo esta muy bonito

  • Gracias por compartir muy buenas ideas

  • Te recuerda algo…? Luis

    • Claro que si me recuerda que el huevo está muy caro y que hasta los cartones hay que usarlos jejejeje no te creas, por cierto aún tienes esas lamparas?

    • Una solamente

  • hecerle detalle para poner huevos en tu heladera .las que traia no entraban o se caian …solucionado***muy buenas ideas

  • que buenas ideas :)

  • HAY Q TENER EN CUENTA QUE EL HUEVO TRANSMITE LA SALMONELA MUY PELIGROSA PARA LA SALUD, YA QUE ESTE CARTON ESTABA EN CONTACTO CON LOS HUEVOS

  • AMERICA

    excelentes ideas, practicas y economicas…