Ahora que la primavera ha llegado, muchas familias aprovechan el buen tiempo para realizar una limpieza más profunda en sus hogares. Es el momento de abrir las ventanas, salir fuera y prestar atención a las partes de la casa que más sufren durante el invierno. Normalmente, los colchones, alfombras y cortinas, son los grandes olvidados, pero ahora que llega el  momento de realizar el cambio de armario, es buen momento para realizar una buena limpieza. Si quieres que todo sea perfecto, descubre estos sencillos consejos de limpieza que compartimos con vosotros hoy.

Para ayudar a sacar el máximo provecho de la limpieza de primavera, BISSELL ha desarrollado 10 consejos para que el hogar brille de arriba a abajo. Así que es momento de sacar los accesorios de limpieza, recogerse el pelo y acceder a los rincones difíciles que suelen ignorarse la mayor parte del año.

Empecemos con este decálogo de consejos de limpieza.

Poner en orden la casa

Lo primero que debemos hacer es recoger todos los objetos que estén dando vuelta por la alfombra y la habitación. Esto hará que sea mucho más fácil limpiar, que si se tiene que recoger alrededor de todo ese desorden.

Limpiar el suelo como rutina de limpieza

A la hora de limpiar el suelo, lo primero será realizar una pasada en seco para recoger pelos, pelusas y el polvo que pudiera haber. Después, realizar una pasada en húmedo para terminar de recoger el resto de polvo y residuos que se hayan podido quedar. Si se tiene un aspirador como BISSELL CrossWave, la tarea resultará más fácil y cómoda, ya que con su función tres en uno aspira, friega y seca y no se tienen que estar utilizando diferentes productos para cada ocasión. Además, es recomendable tener un felpudo, pues recoge entre el 80-85% de residuos antes de entrar en casa.

También te puede interesar:  ¿Cómo limpiar muebles de terciopelo?

Limpiar la lavadora

Pocas personas dedican parte de su tiempo a limpiar la lavadora. Esta puede acumular moho con el paso del tiempo. Para que esto no ocurra, es recomendable realizar una carga vacía con 4 tazas de lejía y otra con 4 tazas de vinagre blanco destilado. De esta forma, la lavadora quedará limpia de todo moho.

Lavar la fundas del sofá y los cojines

Siempre que sea posible, y siguiendo las indicaciones del fabricante, debemos limpiar la funda del sofá y los cojines para acabar con toda la suciedad acumulada. Otra opción es utilizar algún aspirador que limpie la tapicería, como puede ser el modelo Bissell SpotClean, que nos puede ayudar a ahorrar mucho tiempo.

No olvidarse del colchón

El colchón se ha comprobado que es el refugio perfecto para los ácaros de polvo, pudiendo llegar a causar estragos en las personas que sufren algún tipo de alergia. Uno de los principales consejos de limpieza, es que dediques algo de tiempo a acabar con ellos.

Limpiar el horno

El horno también es uno de los aparatos eléctricos que más suelen ensuciarse. Limpiarlo puede ser tan fácil como utilizar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con vinagre. Con esta mezcla, sólo nos quedará restregar sobre cualquier mancha que veamos.

Acabar con la suciedad de las persianas

La solución está en mezclar partes iguales de agua tibia y vinagre blanco destilado en un bol. Deslizar un calcetín viejo en la mano y sumergir el calcetín en la mezcla de agua y vinagre antes de limpiar cada lama individualmente.

Eliminar cualquier resto de ácaros que haya en la casa

Para acabar con todo ácaro, es muy importante que empecemos limpiando el polvo de arriba hacia abajo. Comenzaremos por el techo, esquinas de las paredes y lámparas. Con la ayuda de un plumero, esta limpieza puede resultarnos mucho más sencilla.

Cambiar la alfombra de invierno por la de verano

Atrás queda la idea de que las alfombras son de invierno, en las casas con microcemento o baldosas les vienen bien todo el año y a los suelos de madera les da un toque decorativo perfecto. Eso sí, hay que asegurarse de limpiarlas bien para que los ácaros no campen a sus anchas.

También te puede interesar:  Cómo limpiar electrodomésticos, consejos fáciles y prácticos (Parte III)

Eliminar las marcas de las alfombras

Si detectas que los muebles han dejado marcas sobre la alfombra, podemos acabar con ellas de forma sencilla frotando con un hielo sobre la zona afectada. Veréis como la alfombra vuelve a la normalidad.

Ya sabéis, si seguís estos sencillos consejos de limpieza, podréis disfrutar de un hogar mucho más limpio.

Compartir