Queda poco más de un mes para que dé comiendo una nueva época navideñas. Muchos de vosotros ya estaréis organizando todo para tener todo listo cuando llegue estos días. Uno de los aspectos más importantes es la decoración de nuestro hogar, y dentro de este apartado, el árbol de Navidad se convierte en un elemento imprescindible. Ahora bien, ¿cómo conseguir que este luzca radiante? Hoy en día, los que no se quieren complicar, se conforman con comprar alguno de estos árboles que ya vienen decorados, pero a la hora de la verdad, dejan mucho que desear. Lo mejor es que nosotros mismos nos encarguemos de su decoración, cosa que no resulta nada complicado y en la que podemos involucrar a toda la familia. Si tú eres de este último grupo, hoy compartimos con vosotros algunos consejos para que vuestro árbol esté perfecto.

Luz, mucha luz

Como no podía ser de otra forma, la luz tiene una gran importancia durante todos esos días, por lo que no puede faltar en la decoración de nuestro árbol. Adquirir un buen número de pequeñas luces LED y distribuirlas por todo el árbol. Intentar que se trate de una luz suave y agradable. Si además estas luces las acompañáis de objetos decorativos metálicos, la luz se reflejará en ellos y creará una atmósfera muy especial.

Tonos rojos para nuestro árbol de Navidad

La Navidad tiene asociados una serie de colores que no pueden faltar en nuestra decoración. Uno de ellos es el rojo, un color muy especial que nos acompaña durante toda este época. Debido a esto, no debemos olvidarnos de él a la hora de montar nuestro árbol. Recordar que el rojo y el verde son una combinación ganadora y abusar de este color no causará ningún problema. En el caso que quiera contrarrestarlo, siempre puedes tirar del blanco tal y como puedes ver en la imagen.

También te puede interesar:  Decoración navideña en Nueva York

Árbol nevado

¡Cómo si acabara de llegar recién cortado del bosque al salón de tu casa! Un árbol nevado tiene un encanto muy especial, como si hubiera sido sacado de un cuento de Navidad. Lo mejor de este tipo de árboles, es que no hace falta cargarlos de objetos para su decoración, sino que por sí solos ya nos pueden dar todo eso que buscamos. Siempre podemos tirar de ciertos elementos naturales para darles un toque muy especial. Por ejemplo el uso de piñas, elementos que resultan muy fáciles de conseguir.

No os olvidéis de los regalos

¿Qué sería la Navidad sin los regalos? Aunque estos suelen llegar los días de Nochebuena y Reyes Magos, el resto de los días los podemos utilizar para decorar nuestro árbol. No solo nos referimos a los pequeños regalos que funcionan como adornos y que se cuelgan del árbol, sino a otros más grandes que podemos colocar junto con el árbol. Fabricar estos regalos es muy fácil. Lo único que necesitaremos será coger algunas cajas de cartón vacías y envolverlas con papel navideño. Una forma fácil y económica de decorar nuestro árbol.

Plata y dorado para la decoración

Otras tonalidades típicas de esta época navideña y que combinan a las mil maravillas, son los colores dorados y platas. Se tratan de colores que dan mucho juego y que permiten crear una decoración menos formal. Ves intercalando bolas de estos colores para hacer que tu árbol luzca perfecto.

Árbol muy natural

No soy partidario de utilizar un árbol natural para decorar mi casa, pero sí que me gusta recoger ciertos elementos del campo que puedo utilizar luego para decorar mi árbol de Navidad. Las piñas que caen de los árboles suelen dar mucho juego. Son muy fáciles de conseguir. Solo hay que darse una vuelta por el campo y encontrarnos un montón de ellas de diferentes formas. Lo mejor de todo, es que las podemos personalizar, pintándolas de algún color. En esta imagen se puede ver algunas que cuenta con su color natural y otras que han sido pintadas de blanco. El contraste que hacen es perfecto.

También te puede interesar:  Los mejores regalos para padres amantes del bricolaje y la decoración

Estrellas navideñas

Las estrellas de Navidad son otro de los elementos que no pueden faltar en la decoración de cualquier árbol de Navidad. Estamos acostumbrados a que este elemento esté situado en la parte más alta del árbol, pero ¿por qué no utilizarlas en otras zonas? Lo mejor de utilizar estas estrellas para su decoración, es que las podemos hacer nosotros mismos con papel de diferentes colores. De esta forma, nos ahorramos unos pocos euros que podemos destinar a otra cosa. Podéis visitar este enlace donde explicamos cómo hacer estrellas de papel de origami.

Lazos navideños

Por último, podemos utilizar retales de tela que tengamos en casa para decorar nuestro árbol mediante bonitos lazos. Sí que hay que tener en cuenta que no todos los lazos valen. Deben ser lazos elegantes y en el caso de que no sepas como hacerlos, no hay más que acudir a internet en busca de tutoriales que nos expliquen cómo hacer bonitos lazos.

¿Qué otros consejos compartirías con todos nosotros para hacer de vuestro árbol algo único? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!