Estrellas de papel en origami para colgar del techo y decorar la casa. Aunque ahora estamos en plena decoración navideña, cierto es que esta manualidad que te contamos hoy se puede adaptar a la misma, solamente tienes que aprovechar los colores navideños como el verde, rojo, el plata y el oro. Y claro que siempre en cualquier temporada vendrá bien para decorar ¡hechas por ti misma!

estrellas de papel
Fuente: Annekata

Estrellas de papel en origami

Para que puedas hacer en casa, unas estrellas de papel en origami, necesitarás papel para origami en forma de cuadrado,  éste suele encontrarse en tiendas para manualidades pero igual puedes aprovechar cualquier papel que sea fácil de doblar. Además, necesitarás tijeras, lápiz, pegamento y cuerda para colgar las estrellas del techo.

Y necesitarás un poco de tiempo para hacer los trazos y completar la estrella, pero no debes desistir sobre todo si es la primera vez que intentas hacer origami, porque puede ser que resulte complicado pero con un poco de paciencia lograrás unas encantadoras estrellas.

Hacer estrellas de papel origami

Para poder hacer estrellas de papel origami, no tienes que complicarte para nada, porque solamente tendrás que seguir la secuencia de imágenes que ilustran esta entrada. Cortar el papel en un cuadrado y doblar tal como se ve en las imágenes para lograr un par de estrellas que luego pegas una a otra y les colocas cuerda y cuelgas del techo.  Se verán preciosas donde sea que las coloques.

El origami es un arte milenario que se conoce hoy en todo el mundo y del que disfrutan millones de personas, el mismo consiste en un doblar papel para conformar las más variadas figuras. Aunque en este tutorial se usan tijeras para recortar papel, en el origami más puro, no se usa más que doblar el papel.

El origami cobró gran relevancia en el mundo occidental desde los años ’60, y desde entonces no ha dejado de convertirse en la forma de crear desde sencillas hasta muy elaboradas figuras de papel que tú también puedes aprender a hacer con un poco de paciencia y detalle. Esta es tu oportunidad de hacer algo con origami, unas estrellas de papel en origami realmente perfectas.