Hay muchos modos de dar un cambio de apariencia a un hogar, de decorarlo, de hacerlo más nuestro, y la moda siempre a la vanguardia te sorprende con nuevos recursos estilísticos que permiten obtener grandes efectos visuales con la mínima intervención y el mínimo gasto. Una de las nuevas tendencias que ha tenido mucho éxito en este sentido ha sido la decoración con vinilos.

Tanto con frases, como con dibujos, imágenes o incluso fotos, las opciones de este tipo de decoración se multiplican y se adaptan prácticamente a cualquier espacio, con diseños cada vez más innovadores que le dan un toque muy actual a las paredes, pero también, para los más atrevidos a los muebles y a los electrodomésticos con muy poca inversión económica y mucha creatividad.

Los usos son tan variados que quedan bien en los más variados ambientes, se pueden utilizar tanto en casa, como en la oficina o en cualquier tipo de negocio.

Según opinan los expertos en decoración, son grandes aliados para dar alma y vida a las paredes, las puertas y ventanas, a los espejos… los límites solo están en tu imaginación para proyectar ideas y plasmarlas con esta técnica decorativa tan actual. Los vinilos infantiles, como lo que encontramos en Vinilos decorativos Andiar.com son sin duda los vinilos pared más utilizados para crear ambientes infantiles con facilidad que potencien la diversión y la imaginación de los más pequeños de la casa.

Opciones que ofrecen los vinilos para la pared

Una de las principales ventajas que nos ofrecen los Vinilos Pared es que son súper fáciles de poner y, como ya hemos comentado, tienen un precio muy asequible. En este sentido, si no te gusta o si te cansas de él podrás renovarlo pronto sin que te duela el bolsillo.

También te puede interesar:  La vida es un cómic

Aquí resaltamos nuevamente los vinilos infantiles, pues a medida que el niño crece se le puede ir cambiando la temática para que esté más acorde a su edad y sus gustos. Así mismo, en las habitaciones de los más pequeños, los vinilos decorativos de pared son un gran recurso para tapar imperfecciones o rayones. Como su colocación es sumamente fácil y no se necesita pegamento ni nada especial, no corremos el riesgo de ensuciar ni estropear nada, aunque no seamos expertos en la materia.

Las posibilidades que ofrecen de personalización de los espacios son infinitas y los modelos para los dormitorios de los niños nos permiten ponerle mucho color a su habitación o a la sala que tengan destinada para el juego. Las opciones para bebés, van desde aquellos que tienen diseños muy dulces, hasta diseños deportivos, musicales para adolescentes, o frases de motivación que queramos dedicarles, frases lindas que queremos que tengan siempre presentes o que sean un lema al levantarse y a la hora de irse a dormir.

Vinilos para decorar cocinas

Las cocinas son otras de las estancias donde más se está imponiendo el uso de los vinilos en las nuevas propuestas de decoración que nos traen los expertos interioristas de las más reconocidas revistas del sector.  En este sentido, su uso no se limita a las paredes, sino que pueden ocupar cualquier tipo de superficie, decorando objetos o electrodomésticos.

Son muy usadas en este entono las frases relacionadas de algún modo con la gastronomía o aquellas que nos dan los buenos días, pues suele ser la estancia donde primero acudimos para prepararnos un café u ofrecerles el desayuno a los niños.

También te puede interesar:  Relojes retro hechos con discos de vinilo

Igualmente son muy usados los diseños pequeños que se adhieren a los azulejos, a los frascos o las puertas de la alacena. Y es que, como decimos, este recurso en materia de decoración nos ha abierto todo un mundo de posibilidades. Pero sin duda alguna, dentro de la cocina y de los electrodomésticos, son los frigoríficos los que atraen todas las miradas a la hora de decidir la colocación de un vinilo.

Cómo colocar un vinilo decorativo

Hemos hecho mención de la facilidad con la que son colocados estos vinilos y a continuación os vamos a explicar cuáles sería los pasos a seguir, para que lo tengas todo muy claro.

Cuando lo recibas, lo más habitual es que venga enrollado, así que lo primero que deberás hacer es extenderlo sobre una superficie lisa hasta que lo vayas a instalar.

Cuando vayas a colocarlo, lo que deberás hacer es preparar la superficie donde va a ir, limpiándola bien para evitar que el polvo o cualquier resto de suciedad pueda estropear el resultado final. Es importante después esperar a que se seque completamente si hemos humedecido la superficie para limpiarla.

Debes saber que el vinilo viene protegido por 2 láminas, una donde está adherido el motivo y otra transparente que sirve de transportador. Para que te resulte más fácil todo el proceso, coloca una cinta de papel adhesiva para presentar fácilmente el vinilo donde va a ir colocado y para que te sea más sencillo quitar la lámina donde va el vinilo.

Recuerda que la lámina transparente debe quedar en la parte exterior y en la cara interior la lámina siliconada que lleva el vinilo. No te olvides de fijar bien la cinta de papel para que no se despegue durante el proceso.

También te puede interesar:  Quiero vivir aquí: Una casa en Berlín

Ya solo te queda ir despegando poco a poco la lámina donde va el vinilo mientras fijas bien el adhesivo presionado con un trapo o una espátula (hazlo siempre desde el centro hacia afuera para evitar que queden burbujas). Por último solo deberás quitar el papel transportador con cuidado.