¡Consigue un dormitorio acogedor! Esta estancia del hogar tiene que estar bien cuidada, además la decoración debe estar hecha con mimo, puesto que es el lugar donde descansarás cada noche y donde repondrás tus energías. Un dormitorio es un lugar de descanso, un lugar de refugio y recogimiento. Por este motivo tendrá que ser siempre un lugar acogedor.

Si quieres que tu dormitorio te transmita emociones positivas, y que además, te haga sentir bien tendrás que tener algunas ideas infalibles en cuenta para que no te resulte un trabajo demasiado difícil. Por eso, hoy quiero darte algunos consejos para que tengas un dormitorio acogedor.

Las acogedoras texturas de los textiles

Las texturas de un dormitorio resultan fundamentales para que pueda ser acogedor y cálido. Las texturas te envolverán cada noche y te harán sentir bien. Por ejemplo, la lana es perfecta si quieres dar calor a tu dormitorio, pero no es necesaria si tu dormitorio es especialmente cálido. Cuando vayas a comprar sábanas, colchas, cortinas, alfombras o cualquier otro complemento textil para el dormitorio, sigue tu instinto y escoge únicamente aquellos textiles que te hagan sentir bien con tan sólo tocarlo.

dormitorio bien decorado y acogedor - textiles

Los colores

Así mismo, los colores deberán ser cálidos, es decir, aquellos que están cerca del rojo. Te darás cuenta como con los colores como el naranja, el marrón o alguna tonalidad del rojo… te sentirás mucho más acogido y además mejorará tu estado de ánimo. Diferente sería si quieres buscar otras sensaciones o si por ejemplo utilizas el dormitorio para estudiar, de tal forma que los colores como el verde pueden ser una mejor solución para mejorar tu concentración.

Los colores demasiado chillones pueden ir en contra de un buen descanso así que trata de evitarlos si quieres dormir plácidamente. Luego, en función de lo amplia o pequeña que sea la habitación, utiliza colores más o menos luminosos o incluso, también puedes tener en cuenta los principios del feng shui al respecto.

dormitorio bien decorado y acogedor - colores

Suelos de madera

La madera para el suelo te aportará mucha más calidez que un suelo de mármol o cualquier otro material. La madera te ayudará a calentar antes tu dormitorio y te sentirás mucho más arropado. Cuando tienes suelos de madera puedes incluso prescindir de las alfombras.

dormitorio acogedor
Fuente: decoracion2.com

Las alfombras

Aunque ya te he hablado sobre las texturas y los textiles, en un dormitorio acogedor no podrán faltar las alfombras para poder pisar en el suelo calentito, especialmente si los suelos no son de madera. Colores que contrastan con el suelo o aquellos que mantienen la tonalidad son las opciones que tendrás en función del efecto que quieras conseguir.

dormitorio bien decorado y acogedor - alfombra

Las cortinas

Las cortinas también tienen una gran importancia porque en verano de protegerán del calor y en invierno del frío. Pero no deberán ser las mismas en ambas estaciones. En invierno tendrás que optar por unas cortinas gruesas y verano por unas más finas y decorativas. Una buena idea es tener dobles cortinas de modo que unas cubran totalmente la ventana y sean finas y luego tengas otras sobrepuestas más gruesas que puedas quitar durante las épocas más calurosas del año.

dormitorio bien decorado y acogedor - cortinas

Y por supuesto, no podrán faltar detalles personalizados para que se sepa que en ese dormitorio duermes tú, tiene que ser tu lugar, tu refugio, tu lugar de descanso y desconexión del día a día. Fotos, libros, un gran cuadro personalizado con la foto de tu familia y otros detalles personales harán tu dormitorio único y realmente acogedor.

marco

 

Como ves, un marco antiguo con algunas fotos de forma original puestas, puede ser una buena solución para personalizar y decorar tu dormitorio acogedor.