Las flores siempre son una buena opción para decorar con alegría y colorido nuestro hogar, más aún si aprendemos a hacer flores de tela con nuestras propias manos. ¿Cómo aún no sabes? ¡Pues sigue leyendo!

Decorar con flores de tela es fácil y divertido, sobretodo si las haces tu mismo. Para hacer flores hay muchas técnicas y formas. Una muy sencilla, que la aprendí de pequeña, es la de doblar una cinta de raso sobre sí misma y luego tirar de uno de sus extremos. El resultado: una hermosa rosa del color que hayas escogido.

Aquí puedes ver un sencillo tutorial paso a paso en vídeo:

Como esta técnica hay muchas otras para crear bellas flores. Evidentemente necesitarás de tu creatividad y originalidad para decorar con flores de tela y añadir un toque estupendo a tus ambientes. Nunca los cargues con demasiadas flores, no caigas en decoraciones pastelosas y recargadas.

flor de tela
Fuente: laurenbeth93

Si te encantan las flores, lo tienes fácil. Hay fundas con patrones florales, existen stickers preciosos para paredes y muchas otras decoraciones de flores para aplicar a tu hogar. También puedes serigrafiar tus muebles o incluir fotografías de ramos preciosos. Decorar con flores de tela es bastante entretenido y divertido, aunque también las puedes hacer de papel. Además, puedes reciclar tejido y tela que tengas en casa. Incluso puedes añadir algunos abalorios como botones o plumas, aderezando la decoración ¿Qué te parece?

flores hechas con servilletas

Puedes buscar tutoriales fáciles para crear sencillas flores. Cuando domines los tutoriales más sencillos, prueba con otros más complicados. Recuerda que decorar con flores de tela sirve, además, para reciclar tejido que tengas en casa. Hay muchas cosas que puedes hacer con estas pequeñas amigas. Una de ellas es decorar accesorios para el pelo.

Por ejemplo una simple diadema, puedes transformarla en toda una protagonista. Aplica un poco de silicona y fija las flores. También puedes hacerlas para decorar el pelo o incluso para coserlas o fijarlas en tu ropa. Puedes decorar calzado y zapatillas de casa. Hasta los accesorios como los bolsos o las mochilas los puedes decorar.

flor de tela
Fuente: Gabrielle

Este tipo de flores pueden ser de cualquier diseño y tejido que tengas en casa. Esto hace que las dimensiones de las mismas puedan ser las que tu quieras. Incluso puedes crear un precioso ramo de flores para ponerlas como centro de mesa o decorar el pasillo de tu casa. También son muy elegantes para dar un toque especial a las sillas, en una boda, o a la barandilla de la escalera.

En nuestro blog puedes descubrir muchos otros tutoriales de este tipo como el de hacer flores de goma Eva, hacer flores de fieltro o decorar con rosas de papel.

Y ahora… ¡cuéntanos! ¿Te gusta decorar con flores? ¿Cuál es tu tutorial favorito?