Consejos de limpieza para el año nuevo

Consejos de limpieza para el año nuevo 

suelos de madera

El nuevo año ya ha entrado, estamos en el 2023… ¡y queremos que sea un año épico! Empieza con resoluciones y promesas que pueden o no cumplirse. Pero ahora que ha pasado la gran temporada navideña, es el momento perfecto para comenzar a tener un hogar más limpio. A continuación vamos a darte algunos consejos para que tu hogar además de limpio, sea de lo más acogedor.

Nunca te quedes sin productos de limpieza

Es frustrante quedarse sin productos de limpieza y tener que parar y hacer un viaje a la tienda antes de poder lavar la ropa o limpiar el suelo. Por ello, antes de que se te acabe un producto de limpieza que sueles utilizar habitualmente, ten uno de repuesto para no quedarte sin él.

limpiar el hogar
Pinterest.com

Todos colaboran en la colada

Si te estresan los montones de ropa, es hora de simplificar tu rutina de lavado e involucrar a todos en la tarea. Si un niño puede leer las etiquetas de cuidado y usar una tablet u ordenador, puede lavar la ropa. Incluso los niños en edad preescolar pueden clasificar la ropa por color y llevarla al cesto de la colada.

Mantén un calendario de limpieza en casa

Crear una lista de tareas semanal, mensual y anual te ayudará a recordar lo que debes hacer. Programa la limpieza de la chimenea durante la primavera y el mantenimiento del equipo de jardinería en el otoño. Pero también ten en cuenta las tareas que debes realizar de limpieza en tu hogar y asigna momentos para hacerlo como por ejemplo: limpiar ventanas, cuartos de baño, hacer una limpieza a fondo de la despensa, etc.

Usa los productos de limpieza de forma correcta

Para trabajar de manera más inteligente, no más difícil, tómate el tiempo de leer las etiquetas de los productos de limpieza para usarlos en la concentración correcta. Aplica el producto de limpieza y déjalo actuar durante cinco o 10 minutos antes de empezar a fregar. La tarea será mucho más fácil.

Consejos de limpieza para el año nuevo  1
Pinterest.com

Cuando limpies una habitación empieza por las zonas más altas

Nadie quiere volver a limpiar una superficie que acaba de limpiar. Por lo tanto, cuando limpies paredes o quites el polvo, comienza en la parte superior de una habitación en tu trabajo de limpieza para que puedas atrapar cualquier cosa que caiga.

También te puede interesar:
Cómo limpiar el polvo de toda la casa y mantenerlo a raya

No dejes que la suciedad se apodere de tus estancias

Reduce el tiempo de limpieza manteniendo la suciedad fuera de tus estancias. Coloca felpudos en cada entrada y elige alfombras de entrada que se puedan limpiar fácilmente. Ya sea que la entrada principal sea a través de un vestíbulo  o la puerta principal, recuerda a todos que dejen sus zapatos en la puerta. Proporciona un banco o una silla para quitarse los zapatos más fácilmente. Mantén una bandeja para zapatos cerca para los zapatos mojados o embarrados y un contenedor para recoger el calzado de cada miembro de la familia.

Las herramientas de limpieza deben estar limpias

Si tus productos de limpieza (aspiradora, trapos, plumero, esponjas y cepillos) están sucios, no te darán los resultados que deseas. Un trapo sucio simplemente volverá a depositar la suciedad o la moverá cada vez que la uses. ¿Cómo puedes esperar tener una casa limpia y reluciente si tus productos y herramientas de limpieza están sucios? Limpia tus herramientas de limpieza para que puedas mantener tu hogar libre de suciedad.

Haz una limpieza rápida después de cada baño o ducha

Una ducha o bañera debe limpiarse a fondo cada semana. Sin embargo, si realizas 60 segundos de mantenimiento cada vez que usas la ducha, es posible que puedas extender la limpieza más extensa a dos semanas.

Usa una escobilla de goma o una toalla de baño después de cada ducha para limpiar las paredes de la ducha y las puertas. Cuelga cualquier herramienta de ducha (como cepillos) para que se sequen por completo y limpia el desagüe del exceso de cabello.

Esta rutina rápida mantendrá las mamparas de ducha de cerámica, fibra de vidrio y piedra con el mejor aspecto y hará que tus limpiezas semanales sean mucho más fáciles.

Últimos artículos

Scroll al inicio