Hoy os dejo unos remedios para mantener brillantes los grifos de nuestro hogar. Estos trucos caseros se pueden utilizar tanto en grifería de cocina, como en la del baño. Mantener libre de manchas y agua, los grifos de nuestro hogar, es muy complicado; la cal es uno de los mayores problemas, pero siempre podemos hacer algo para mantenerlos en perfecto estado.

Debes proporcionar el cuidado necesario a los grifos de casa. Una idea para eliminar la cal de la grifería, una idea es aplicar mucha agua caliente con lejía… esto hará que las manchas de cal desaparezcan. Observa que tipo de manchas tienen nuestros amiguitos, así puedes utilizar un truco u otro.

Otra idea para mantener brillante estos accesorios, es utilizar medio limón o bien un poco de vinagre ubicado justo donde la mancha. Deja todo el tiempo que puedas hasta que vaya desapareciendo. Si lo crees necesario puedes repetir el proceso hasta que esté completamente libre de manchas. Además puedes ayudarte de algún cepillo pequeño y un poco de detergente.

grifos

Si tus grifos tienen otro color, como el dorado, lo suyo es limpiarlos con un trapo que no deje pelusa y un poco de agua caliente. Mantén el agua y limpia con cuidado, pues este tipo de grifos es fácil que se rayen. Ya verás qué bien quedan.

Dedica tiempo a limpiar tus grifos, también puedes adquirir productos específicos para que queden bien limpios. Has de echar un vistazo de vez en cuando a estos artículos, par que no estén sucios, que no haya acumulaciones de cal y otras sustancias. Esto agrava la situación, así que vigila y aplica unos cuantos trucos para que estén brillantes  los grifos y para mantenerlos en perfectas condiciones.

Grifos oxidados, llenos de cal, con restos de comida y/o suciedad… son un problema que puede desembocar a que la casa se llene de cucarachas, por ejemplo, una plaga de lo más odiada… así que ya sabes, cuida de estos amiguitos para que duren mucho tiempo en perfectas condiciones ¿Tienes más trucos? Compártelos con nosotros

foto: sps

  • hay muchos trucos caseros que funcionan estupendamente, a menos que no sepas qué haces. Algunos son perfectos para personas que son alergicas a productos más fuertes. Sobre la cocacola mencionada… sirve como desatascador para el baño, NO para limpiarlo… se utiliza un chorro de una cola que haya perdido el gas y siempre que no vayas a beberla (no es cuestión de comprar comida para tirarla, sino aprovechar lo que tengamos o se haya echado a perder) Evidentemente, Paqui, después se limpia el baño no se deja con la cocacola.

    • HOLA LO DE LA COCA COLA ES VERDAD, INCLUSO SE USA EN TALLERES MECÁNICOS PARA ABLANDAR MOTORES, DOY FE YO LO E VISTO. CREER O REVENTAR. XD

  • A mi me hace mucha gracia lo de los trucos caseros porque aparte que te dejas las manos frotando pierdes el tiempo y encima quedan fatal. Hubo una época que el baño se limpiaba con coca cola, no me imagino que clase de limpieza sería esa, pero aparte de gastar dinero en un producto alimentario a que olía ese baño? Ya eso se ha olvidado, menos mal, pero creo que se debería dar buena información con diferentes productos, los buenos y los de marca blanca que a veces son muy buenos también y dejar de frotar un grifo con limón o un retrete con coca cola.