Consejos para reformar un baño pequeño y ganar espacio

-

- patrocinador -

Reformar un baño suele ser uno de los mayores retos a los que nos podemos enfrentar, más si se trata de un baño pequeño. No es suficiente con pedir un presupuesto de reforma de baños, sino que es necesario tener las ideas claves de qué es lo que queremos cambiar, para que la empresa nos pueda pasar la valoración. Como no siempre tenemos las ideas claras, hoy os queremos dejar una serie de consejos pensados para reformar baños pequeños y con los que poder ganar espacio. Si estáis en esta situación, os animamos a que sigáis leyendo para descubrir estos sencillos, pero interesantes consejos.

Distribución del baño

Uno de los mayores problemas a la hora de reformar el baño, es determinar dónde colocar todos y cada uno de los elementos que formarán parte de él. Esto dependerá de la forma que tenga el baño. En el caso de que se trate de un baño largo y estrecho, lo más recomendable es agrupar todos los elementos en uno de los dos lados, dejando el otro libre para el paso. En el caso de que sea cuadrado, lo más recomendable es aprovechar una esquina y colocar los sanitarios y muebles en forma de “L”. De esta forma dejaremos más espacio para movernos por el baño.

Instalar plato de ducha

- patrocinador -

Una ducha necesita mucho menos espacio para ser colocada que una bañera. Si aprovechamos la reforma del baño para quitar esa bañera, que quizás ni utilicemos, estaremos ganando un valioso espacio que podremos utilizar para cualquier otra cosa.

Prescindir de algún elemento del baño

Cuando vayamos a reformar el baño, es recomendable pensar si realmente necesitamos todos los elementos que tenemos instalados. Quizá, el espacio que puedan dejar esos elementos nos pueda servir para conseguir un baño menos cargado y un aspecto visual más grande. Por ejemplo, está el caso del bidet, que aunque haya personas que lo consideren imprescindible, cada vez se utiliza menos.

Cambiar la puerta del baño por una corredera

En el caso de que durante la reforma pueda cambiar la puerta abatible del baño por una corredera, estarás ganando mucho espacio útil. Suele ser habitual que el espacio hacia donde gira la puerta se quede desaprovechado. Esto mismo también se recomienda hacer con la mampara del baño, para que la puerta sea corredera en vez de abatible.

Aprovecha todos los huecos

El baño es una parte de la casa que necesita mucho espacio para poder guardar elementos básicos como jabones, cremas y demás productos de higiene. En muchas ocasiones, hay rincones que no se utilizan pero que pueden ser de gran ayuda para almacenar todos estos productos. Sin duda, es el momento de empezar a utilizarlos aprovechando la reforma.

Tips visibles para que el baño parezca más grande

Aunque durante la reforma no puedas ganar ningún centímetro a tu baño, siempre hay ciertos trucos visuales que pueden conseguir que el espacio parezca más grande de lo que realmente es. Veamos algunos de ellos:

  • El uso de colores claros y superficies lisas ayudan a crear una sensación de mayor amplitud. Si puedes optar por el blanco, mejor que mejor.
  • El uso de espejos o bien vidrio en la mampara también son ideas que ayudan a hacer que el espacio parezca más grande al llegar la luz a todos los rincones.
  • Si es posible, se recomienda apostar por una buena iluminación natural. De no ser así, instala una buena iluminación artificial para que ningún rincón quede a oscuras.

Además de todas estas ideas vistas a lo largo de la publicación, ¿qué otras pensáis que pueden ser de gran utilidad para conseguir ganar espacio a la hora de reformar un baño pequeño? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.