¿Vas a celebrar una gran fiesta en la noche más tenebrosa del año? Pues no te pierdas este artículo en el que te contamos cómo puedes hacerte con las mejores coronas de Halloween para decorar tu puerta de entrada. Ideas DIY que puedes hacer tú mismo de forma fácil y creativa.

coronas de halloween ojos
Fuente: HGTV

Si quieres dar la bienvenida a tus invitados como se merecen, hazlo de la forma más terrorífica posible, decorando la puerta de entrada con alguna de estas coronas de Halloween capaces de ponerte los pelos de punta.

6 modelos realmente espeluznantes para completar la decoración de la casa desde la misma puerta y hasta el último rincón. Y es que cuando hayas terminado de decorar tu corona, puede que te parezca tan bonita que quieras lucirla en el lugar más destacado del salón. Todo es posible.

Coronas de Halloween para todos los gustos

Más o menos tenebrosas, divertidas y con más color, o funestas y con el negro como protagonista. Hay un montón de ideas para hacer coronas de Halloween espectaculares. Y si no echa un vistazo a las que te enseñamos hoy. Todas pueden ser un anticipo de lo que les espera a tus invitados dentro, en la fiesta más terrorífica del año.

También te puede interesar: Ideas fantásticas de invitaciones para la fiesta de Halloween

Para sentirse observado…

Aquí tienes una idea de lo más inquietante. Una corona de ojos saltones muy original que puedes fabricar tú mismo utilizando pelotas de ping pong. Además, necesitarás una pistola de pegamento caliente y una corona de espuma. El trabajo es muy sencillo: solo tienes que ir pegando las pelotas a la espuma formando capas, hasta cubrir por completo la superficie de espuma de la corona.

Después ve pegando un ojo en cada una de las pelotas, de diferente tamaño. Utiliza los que son autoadhesivos, mucho más fáciles de colocar. Cuando termines cuelga la corona en la puerta. ¡Más fácil imposible!

¡Mucho cuidado! ¡Peligro!

coronas-de-halloween-caution
Fuente: HGTV

Me encanta esta sugerencia para hacer una de las coronas de Halloween más sorprendentes y, al mismo tiempo, más sencillas. No tienes más que enrollar una cinta de plástico que simule a las que se utilizan para delimitar la escena de un crimen a una corona de espuma. Haz una especie de lazada con la misma cinta para decorar la corona.

Con esta idea les estarás dando a tus invitados un aviso de todo el terror que se pueden encontrar en la fiesta. La cinta de precaución la puedes comprar en centros de bricolaje y ferretería y también en tiendas online.

Con miles de bichos

coronas-de-halloween-bichos
Fuente: HGTV

Hacer una corona de bichos para la puerta de entrada a tu casa es una gran idea para Halloween que no te costará nada llevar a la práctica. Necesitarás una corona de ramas secas y un paquete de insectos de plástico, mejor en colores alegres.

Pega los bichos a la corona con la pistola de pegamento caliente, de forma que queden repartidos por la superficie. ¿A que es fácil?

Una corona decorada con serpientes

coronas-de-halloween-serpientes
Fuente: HGTV

Puedes hacer tus coronas de Halloween y decorarlas con serpientes, de forma que resulten espeluznantes. Tan solo te hará falta, además de una corona de espuma, lana negra y serpientes de juguete del color y material que prefieras, más o menos reales, según el resultado que quieras conseguir. Un poco de pegamento y ¡listo!

Eso sí, coloca las serpientes de forma que las cabezas apunten en diferentes direcciones, para dar mayor sensación de movimiento.

La más tétrica del vecindario

coronas-de-halloween-cadenas
Fuente: HGTV

Este modelo resulta realmente tenebroso. Busca una corona de ramas secas y unas cadenas oxidadas. Seguro que en las tiendas de disfraces y efectos especiales las tienen de mentira, con sus grilletes y todo. Puedes utilizar alambre fino (o incluso bridas estrechas de color negro) para sujetar la cadena a la estructura y evitar que se mueva.

Enrolla las cadenas en la corona y termina el conjunto colocando un cuervo negro para darle mayor efecto de misterio. ¡Simplemente aterrador!

Un modelo divertido

coronas-de-halloween-boo
Fuente: Chicken Scratch NY

Pero no todo es tétrico en Halloween, así que si la fiesta es infantil o quieres un estilo más divertido (y menos funesto) también tienes esta idea para decorar la puerta. Una corona muy decorativa, con una araña peluda y las letras que forman la palabra BOO…

Necesitarás: una corona de ramas secas, pintura negra en aerosol, letras de madera (una B y dos O), cuerda blanca, pintura naranja, alambre fino o una pistola de pegamento, una araña grande de juguete.

Para hacer la corona, comienza por pintar un poco la estructura de ramas con la pintura negra. Después haz la telaraña en el interior de la corona con la cuerda blanca. Pinta las letras con la pintura naranja y deja secar.

Cuando estén secas, sujétalas en la parte superior de la corona con alambre o pégalas con la pistola de pegamento. Termina pegando la araña en la parte inferior. Ya lo tienes.

También te puede interesar: 8 ideas de miedo para decorar puertas y ventanas en Halloween

Cualquiera de estas coronas de Halloween son perfectas para poner un toque terrorífico a la entrada de tu casa. A más de uno le dará pavor tocar el timbre.