[toc]
Cada vez falta menos para la noche más terrorífica del año: la fiesta de Halloween. Es el acontecimiento perfecto para transformarnos en ese personaje especial que de pequeños nos asustaba y nos atraía a partes iguales. Y para que todo resulte perfecto en la Noche de los Muertos, lo mejor es empezar a prepararlo todo cuanto antes. Hoy te dejamos algunas ideas geniales para decorar las puertas y ventanas en Halloween.
A todos aquellos a los que la fiesta de Halloween les parece uno de los eventos más divertidos del año les van a encantar estas geniales sugerencias. Son perfectas para decorar las puertas y ventanas en Halloween. Y es que adornar la puerta de entrada de nuestra casa es, sin duda, toda una declaración de intenciones.
Así que, si vas a celebrar una fiesta de miedo no puedes dejar de echar un vistazo a estas sencillas y divertidas formas de decorar las puertas y ventanas en Halloween. Seguro que ya estás pensando en el disfraz que te vas a poner, y ya estarás buscando las horripilantes pero suculentas recetas que vas a preparar para tus invitados. Tampoco debes olvidar algunos detalles para decorar e iluminar tu casa en Halloween.
Pues bien, estos originales consejos pondrán el colofón a una decoración de miedo. Como vas a ver encontrarás ideas para todos los gustos, tanto si quieres un resultado muy elaborado como si lo que buscas son algunos detalles especiales. Echa un vistazo y verás.
Un efecto sencillo y elegante para puertas y ventanas en Halloween
Decorar la casa para la fiesta de Halloween no significa necesariamente que lo abarrotes todo de monstruos, sangre, telas de araña y murciélagos. Como sucede muchas veces en decoración, la moderación y la elegancia suelen ser las claves para conseguir el éxito.
También te puede interesar: Chuches de Halloween para tus fiestas terroríficas
Por eso fíjate cómo se ha decorado este bonito porche para Halloween. Es cierto que la puerta de color naranja pone la nota de color principal (ya sabes que es uno de los colores que definen esta fiesta tan terrorífica). Aunque no nos decidamos a pintar nuestra puerta para el evento, siempre podemos tomar algunas ideas para reproducir la escena.
A mí, por ejemplo, me parece muy acertado el protagonismo que se les ha dado a las calabazas, uno de los elementos que no pueden faltar en las fiestas y decoraciones de puertas y ventanas en Halloween. Por eso ponte manos a la obra y comienza a buscar calabazas de todos los tamaños y formas: naturales, de plástico, con velas en el interior…
Los faroles con arañas, la calavera y la corona negra de la puerta ponen la nota de terror en una decoración muy otoñal y un tanto rústica. ¿Te gusta?
Y si te apetece una decoración más tétrica y fantasmal siempre puedes optar por un buen esqueleto y completar el ambiente con cuervos, arañas y calaveras.
Ideas DIY para la puerta de entrada
Decorar la casa para este acontecimiento no debe suponer para ti un quebradero de cabeza, ni un varapalo para tu bolsillo. Siempre se pueden encontrar buenísimas ideas DIY para que puedas adornar tú mismo tus puertas y ventanas en Halloween. Como estas que te enseñamos ahora.
Unas cartulinas de colores, unos rollos de papel higiénico y un poco de imaginación. No necesitas más para dejar la puerta de tu casa decorada para la ocasión. Puedes elegir entre el efecto momia o el estilo monstruo.
Dibuja unos grandes ojos de cartón y enrolla la puerta desde arriba hasta abajo con papel higiénico a modo de vendas. O fórrala de papel kraft y después recorta la boca y los ojos. Puedes poner en práctica cualquier idea que se te ocurra y dejar tu puerta más o menos tenebrosa o simpática, según tus gustos o las circunstancias.
No te olvides de las ventanas
Igual que las puertas, las ventanas también se merecen un detalle para estar a la altura del acontecimiento. Puedes optar por vinilos en negro que muestran terribles escenas que parecen estar ocurriendo en el interior de la casa. O elegir algún simpático esqueleto como el de la foto.
Y si no quieres estar pegando vinilos, puedes dibujar tú mismo las escenas en cartulina negra y después sujetarlas por dentro con un poco de cinta adhesiva. Más fácil imposible.
Si el dibujo no es lo tuyo, siempre puedes descargar algunas imágenes en internet e imprimirlas y aumentarlas de tamaño con una fotocopiadora. Sencillo, efectivo y muy divertido.
¿Y qué hacemos con la puerta del garaje?
Pues decorarla, ¡por supuesto! Esta idea me ha parecido genial. Solo necesitas algunos cartones de buen tamaño (o puedes ir uniendo otros más pequeños), pintura negra y una o dos tiras de luces led de color anaranjado. Si eres un manitas y te apasiona el bricolaje puedes hacer el trabajo en madera de contrachapado.
También te puede interesar: 5 ideas para decorar tu jardín en Halloween
Dibuja la silueta de la escena al tamaño adecuado sobre el cartón o la madera. Después tendrás que recortarlo y pintarlo de negro.
Sujétalo sobre la puerta del garaje dejando un espacio entre esta y la silueta recortada, y coloca allí la tira de luces LED. Ya solo tienes que esperar a que anochezca y encender las luces. ¡Que empiece la fiesta!