8 cosas que tienes que saber antes de decorar tu hogar

Si estás pensando en decorar tu hogar o redecorarlo, entonces hay algunas cosas que debes saber y por eso estamos aquí, para que puedas hacer las cosas bien. Decorar tu hogar es algo emocionante y es una parte divertida de mudarse, es la manera en que lo haces “tuyo”. Tu hogar refleja tu personalidad a través de tu decoración, y te debe hacer sentir bien.

Lo importante para decorar es sacar tu encanto y tu energía, y sobre todo, mostrar esa confianza interna que tienes que te permite asumir desafíos, como el de decorar. Disfruta haciéndolo e impresionando a los demás después. No te adaptes a las modas ni a las personas, haz que tu hogar sea tuyo y que se note. Por eso, no te deben faltar estos consejos antes de decorar tu hogar.

decorar el hogar
unsplash.com

1. Con confianza

Haz las cosas con confianza, no te dejes llevar por otros. Escucha a tu corazón y después decora conforme vayas sintiendo. Puedes escoger el minimalismo o el estilo contemporáneo, pero de cualquier modo es tu personalidad. Incluso puedes combinar estilos decorativos, y si te gusta, estará igual de bien.

Cuando estés decorando tu hogar, debes sentirte bien, debes divertirte. No te fuerces porque no te quede bien al principio y busca solo lo que te haga sentir bien. Piensa que la decoración que muestras es cómo te sientes en el mundo en el que vives.

2. Busca tu color

Busca el color que te hace sentir bien, tanto si es un color intenso como el naranja, como si es otro más frío como el azul. Solo piensa el que refleje tu personalidad y te haga sentir bien cada vez que entres en una estancia.

Puede ser un color con el que quieras pintar todas las paredes o solo añadir un poco de estilo a tu espacio con accesorios decorativos. Eso lo eliges tú.

3. A lucirse un poco

Si eres una persona ambiciosa en cuando a los objetivos de la vida, en la decoración de tu hogar se debe reflejar. Presume de lo que te sientes orgulloso porque te lo mereces y muestra todo lo que necesites para sentirte bien. No tengas miedo de que un trofeo sea un punto focal de la decoración si es lo que te hace sentir bien.

decorar el hogar
unsplash.com

4. Fusiona el pasado con el presente

Por supuesto, no hay nada malo en decorar con estilos modernos y actuales, pero si tienes debilidad por las cosas clásicas, del pasado o que te muestren una historia… entonces, úsalos en tu decoración sin reparo. Es posible que te guste decorar con objetos que no sean fáciles de conseguir.

Puedes encontrar estilos de transición que te hagan sentir bien. Solo tienes que escoger elementos antiguos y fusionarlos con elementos actuales para dar forma a la decoración de tu hogar.

5. No temas a lo brillante

Si quieres brillar, permite que tu hogar brille contigo. Hay personas que optan por lo neutral o con decoración que no sea muy llamativa para pasar desapercibido. Esto no tiene que ser así y menos si tu personalidad es todo lo contrario. Permite que tu hogar refleje quien eres en realidad. Para ello, no dudes en incluir colores brillantes y patrones llamativos para llamar la atención si es lo que te gusta. Seguro que serás una fuente de inspiración para otros.

decorar el hogar
unsplash.com

6. Permite encontrar otras influencias

Aunque tengas una decoración bien delimitada, en ocasiones, también puedes permitir que otras influencias marquen el ritmo. De esta manera podrás reenfocar y permitir que otros conceptos den una buena decoración a tu hogar. Por ejemplo, puedes optar por plantas grandes, decoración de madera o contrarrestar los tonos cálidos con los fríos. Busca tu equilibrio con otras influencias decorativas y simplemente, ¡disfrútalo!

7. Que no te falte la luz

Si tu hogar tiene la suerte de tener mucha luz, aprovecha eso al máximo. Si no, entonces no escatimes en lámparas de gran tamaño para iluminar cada rincón del hogar de manera eficiente. Solo así, podrás disfrutar de un hogar iluminado que te aporte equilibrio interno.

8. Abre el espacio

Siempre es buena idea tener espacios abiertos para disfrutar de una amplitud que te haga sentir bien. Además, si te gusta tener invitados en casa, es algo que suma aún más importancia. Debes tener espacios abiertos para no sentirte enjaulado. Si tienes cosas en tu hogar, es fundamental que lo tengas todo bien ordenado para que ese espacio no se siente caótico.

Con todos estos consejos te darás cuenta de que es posible tener una buena decoración, pero son aspectos que debes tener en cuenta desde el principio, es decir, antes de ponerte a decorar para que así, sepas qué es lo que debes considerar. Ahora que ya conoces algunas cosas que tienes que saber antes de decorar tu hogar, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra y tener un hogar decorado acorde a ti?